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Cómo saber si tu web es segura para tus usuarios

La seguridad de una web es clave para que sus usuarios naveguen con tranquilidad por la página y su reputación se mantenga en el tiempo. Estos son los seis pasos ...

16/05/2023  Redacción EmprendedoresEcommerce
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La seguridad de tu sitio web es fundamental para garantizar la confianza y protección de tus usuarios. Al mantener a buen recaudo sus datos personales (información de contacto, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc.), se evita su divulgación no autorizada. Además, implementando medidas de seguridad previenes ataques cibernéticos como hacking, malware y phishing, que se han hecho muy comunes en los últimos años.

La seguridad también juega un papel crucial en la confianza y reputación de tu sitio web, porque si tus visitas perciben que no es seguro, es probable que eviten visitarlo y comprar en él.

Ofrece una experiencia confiable

dinahosting –empresa de gestión de hosting y registro de dominios– te cuenta cómo garantizar la seguridad de un sitio web. Sus Centros de Datos e infraestructura de red son de alto rendimiento, ofrecen hardware de máxima calidad, testeado previamente, y disponen de un equipo de soporte técnico 24/7.

Con su ayuda te compartimos los seis pasos clave para verificar si tu sitio web es seguro y confiable.

  1. Certificado SSL: asegúrate de que tu sitio web tenga un certificado SSL válido. Mira si la URL de tu web tiene «https://» y un candado en la barra de direcciones del navegador. SSL cifra la comunicación entre el navegador y tu sitio web, protegiendo así los datos que se intercambian dentro de la web.
  2. Actualizaciones de software: mantén actualizado el software de tu web. Si usas WordPress, sabrás que las actualizaciones suelen incluir correcciones que eliminan posibles bugs o brechas de seguridad pasadas.
  3. Contraseñas seguras: exige contraseñas seguras, únicas y complejas a tus usuarios para acceder a tu sitio web. También puedes utilizar medidas adicionales de autenticación, como la de doble factor.
  4. Protección contra ataques de fuerza bruta: limita el número de intentos de inicio de sesión erróneos a tu web. Es una forma de proteger las cuentas de tus usuarios de posibles ataques masivos de IP maliciosas.
  5. Políticas de privacidad y protección de datos: incluye en tu web una política de privacidad clara y visible, para que tus usuarios sepan exactamente cómo vas a almacenar sus datos y qué uso vas a hacer de ellos.
  6. Backups: realiza copias de seguridad periódicas de tu sitio web y de tu base de datos, para que tengas una versión anterior lista en caso de que necesites recuperarla.

Ya ves que lo más recomendable es mantener tu sitio web actualizado y realizar pruebas periódicas para identificar posibles vulnerabilidades. Si trabajas con WordPress, en dinahosting cuentan con un detector de malware que te notificará si alguno de tus ficheros ha sido infectado o si se produjo alguna modificación poco común en ellos, para así reaccionar en el menor tiempo posible, por ejemplo, restaurando un backup.

También te ofrecen una Guía de Ciberseguridad con 50 consejos para mantener a raya la seguridad de tu sitio web. ¡Echa un vistazo!

Redacción Emprendedores
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