x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cesens Technologies, la startup con mayor potencial de La Rioja en los Premios EmprendeXXI

La empresa, reconocida en la 17ª edición de los galardones cootorgados por ENISA, desarrolla e implanta tecnologías IoT, software e Inteligencia Artificial en el sector agrícola.

13/03/2024  ENISAAyudas

La startup Cesens Technologies ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de La Rioja.

Estos galardones cootorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, celebran este año su 17.a edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en La Rioja cuenta con el apoyo de ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Cesens Technologies es una empresa dedicada al desarrollo e implantación de tecnologías IoT, software e Inteligencia Artifical para proyectos integrales de digitalización en el sector agrícola, agricultura 4.0. eficiencia y sostenibilidad.

Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Cesens Technologies desarrolla e implanta tecnologías IoT, software e Inteligencia Artificial para el sector agrícola

Cesens Technologies, la startup con mayor potencial de La Rioja en los Premios EmprendeXXI
El ganador, los finalistas y los organizadores, tras la entrega de premios. 

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, Cesens Technologies ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot

Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, Cesens Technologies también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit La Rioja, ha contado con la presencia de Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank; Inmma Moretón de ENISA, y Belinda León, consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo del Gobierno de La Rioja, entre otros ponentes.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora está compuesto también por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Luis Pérez, gerente de ADER; Carlota Gónzalez, presidenta de AREF; Rocio Bazán, responsable del departamento de Creación de Empresas y Atención a Emprendedores en FER; Carlos Jiménez de Adamo Robot, ganador de Premio Emprende XXI en ateriores ediciones; Javier Galiana, director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y Fabiola Portillo, vicerrectora de Responsablilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, entre otros.

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de La Rioja

Además de Cesens Technologies, empresa premiada, en el evento han participado el resto de start-ups finalistas en La Rioja, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

Docexploit: Empresa especializada en ciberseguridad para grandes corporaciones, con foco en el punto débil más crítico en el escenario actual: el propio código de las aplicaciones software.

Altavitis Technologies: Startup de alta tecnología que proporciona soluciones disruptivas para la transformación digital del sector agroalimentario, conectando la ciencia de vanguardia con el mercado.

Mascobeauty Company: Cosméticos para mascotas. Un nuevo concepto de entender el cuidado y la belleza de las mascotas a través de formulaciones innovadoras y buscando crear una comunidad digital para mejorar su bienestar.

Open wit Tech&Engineering services: Gestión eficiente de grandes infraestructuras, ciudades, etc. Monitorización en tiempo real garantizando la seguridad jurídica administrativa de todos los procesos e infraestructuras.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en La Rioja. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.

Redacción Emprendedores