Últimas noticias: Qué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidos
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Captoplastic, la startup con mayor potencial de Madrid en los Premios Emprende XXI

La empresa, reconocida en la 17 edición de estos galardones cootorgados por ENISA, utiliza una tecnología pionera en España para separar los microplásticos en el agua.

06/05/2024  ENISAAyudas
Compartir

La startup Captoplastic ha sido reconocida este martes en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunidad de Madrid.

Estos galardones cootorgados por Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas, celebran este año su 17.ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo de Cámara de Madrid y Fundación para el Conocimiento madri+d.

Captoplastic, dirigida por Raquel Parra, es una empresa de tratamiento de corrientes acuosas que trabaja con el objetivo de mantener la tierra libre de microplásticos. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 170 candidaturas que se han presentado a los galardones en Comunidad de Madrid. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Captoplastic se dedica al tratamiento de corrientes acuosas y trabaja para mantener la tierra libre de microplásticos

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, Captoplastic ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE. 

Además, Captoplastic también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas. 

La startup ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso al programa de formación Moonshot Thinking for entrepreneurs

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Madrid en la all in one de CaixaBank en Madrid, ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio; la directora comercial de Empresas de CaixaBank en Madrid, Mar Santana, y el consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón, entre otros ponentes.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Eva Laín, directora general de Lain Tech, o Paloma Castellano, directora de Wayra.

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Madrid

Además de Captoplastic, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Madrid, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

Allzone: multitienda online con más de 400.000 referencias y un servicio door to door.

Lumio: primera plataforma de intercambio de energía sostenible entre particulares.

Pandago: primera plataforma europea B2B de movilidad sostenible.

Samara: servicio integral de instalación de paneles solares, cargadores de vehículo eléctrico, baterías y aerotermia para acompañar a sus clientes en la transición energética.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en Madrid. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.