Últimas noticias: Ayudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con OscarPremio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxitoSantander X healthcare challenge
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Oportunidades de negocio en EE.UU

Jornada práctica donde conocer algunas de las pautas antes de emprender la internacionalización en EE.UU. 

14/04/2015  Redacción EmprendedoresAyudas

El CEO mundial de DHL, Mike Parra, y su vicepresidente de Ventas, Chet Paul, ofrecen el 27 de abril una jornada práctica a los empresarios españoles interesados en exportar a EE.UU. La sesión está promovida por la Cámara de Comercio de Madrid y la Spain-USA Chamber of Commerce y tendrá lugar en el Club Financiero Génova. Se tratarán temas como cuáles son las mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas o qué aspectos deben considerarse antes de invertir en EE.UU aclarando posibles dudas sobre las dificultades aduaneras y fiscales.

EE.UU es un importante mercado de 310 millones de consumidores con una renta per cápita de 53.000 dólares y unos hábitos de consumo exorbitantes. Con estas cifras, EE.UU debe estar en la mira de las PYMEs españolas que han visto en la internacionalización su vía de crecimiento. Sectores como la seguridad, la eficiencia energética, las telecomunicaciones, la moda, la biotecnología, la sanidad o la agroalimentación suponen grandes oportunidades para los emprendedores españoles.

Sin embargo operar en otros mercados presenta barreras y dificultades de tipo legal, específicas en cada uno de los 50 estados. Los aspectos que deben tener en cuenta los emprendedores antes de enfocarse hacia este mercado es lo que tratarán de aclarar los ponentes en esta jornada.

Así, entre los puntos previstos, se hallan: sectores que presentan mayor demanda; qué artículos no pueden ser importados en EE.UU; las restricciones o regímenes especiales para cada producto; cómo encontrar socios locales o abrir una filial; Estados en los que es más fácil abrir mercado; la documentación necesaria; o cómo encontrar un operador logístico.

La sesión práctica durará dos horas, de 9,30 a 11.30 h,

Si estás interesado en asistir a este evento gratuito puedes rellenar la inscripción a través del enlace: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/inscripcion_online.asp?idacto=3903

Redacción Emprendedores