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BigCommerce: la plataforma para entrar con tu ecommerce en la nueva era

BigCommerce es el proveedor de soluciones de comercio electrónico más fiable. Se trata de una plataforma digital para crear sitios web de comercio electrónico tanto para empresas B2B como para ...

07/06/2023  Redacción EmprendedoresEcommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico que ayuda a vender a través de internet tanto a las empresas que se dirigen al mercado corporativo (B2B) como a las que se enfocan al cliente final (B2C). Hablamos de la plataforma líder más moderna y versátil del mundo con un software como servicio (SaaS) que ofrece a los comerciantes de todo tipo la libertad y flexibilidad que necesitan para hacer las cosas a su manera. 

Porque todos sabemos que no es los mismo vender moda que un CRM para empresas, BigCommerce ofrece una solución de comercio abierto que se adapta a las necesidades y personalidad de cada negocio. La prueba de su encaje en negocios de todo tipo radica en el hecho de que los emprendedores de más de 150 países opten ya por utilizar BigCommerce a la hora de expandir sus negocios olvidándose de las típicas fricciones relacionadas con el idioma, la moneda o lo canales de venta. De todo ello, y de muchas cosas más se encarga la plataforma.

Gran oportunidad de negocio

El comercio electrónico es ya imprescindible para cualquier empresa que quiera crecer y mantener su relevancia por encima de la competencia. Aunque las empresas B2B han ido a la zaga de sus homólogas B2C en transformación digital, el gran crecimiento del comercio electrónico en todos los ámbitos ha agudizado la necesidad de sumarse a los canales online. Los estudios confirman que así va a seguir siendo. Un informe realizado en 2021 por el portal online Statista estimaba que el mercado del comercio electrónico B2B crecería, solo en Europa, un 11,9 % entre 2021 y 2025 llegando a superar los 1.800 millones de dólares.

Para que ninguna empresas pierda esta oportunidad de hacer negocio BigCommerce te lo pone fácil. Los comerciantes que utilizan sus soluciones en todo el mundo corresponden a empresas B2C y B2B que representan a toda la gama de sectores minoristas, incluyendo moda, alimentación, salud, belleza, deportes, hogar, automoción e industria, entre muchas otras.

Venden a través de una amplia gama de canales, desde tiendas en línea y físicas hasta plataformas de medios sociales, mercados digitales e innumerables combinaciones, conectándose con clientes de todo el mundo para ofrecer experiencias de compra innovadoras. 

BigCommerce dota a las marcas con una base completa de comercio electrónico y elimina las barreras para que los comerciantes puedan saltarse los quebraderos de cabeza del mantenimiento del comercio electrónico y centrar su tiempo y recursos en hacer crecer el negocio de forma eficiente y mejorar la experiencia del cliente.

Como notas diferenciales de otras soluciones existentes en el mercado, los clientes de BigCommerce valoran especialmente cuatro factores: la notable ayuda a escalar el negocio favoreciendo un crecimiento ambicioso; su capacidad para desbloquear una mayor productividad; la flexibilidad y su obsesión por su éxito después de la venta.

TYGRIS: un ejemplo de éxito

TYGRIS es una empresa nacida en Escocia en 1971 en la que se dedican a la comercialización de productos esenciales para la limpieza, lubricación y protección. A lo largo de los años, la empresa ha conseguido consolidarse como un negocio referente en el B2B gracias a su compromiso con los clientes, a unos productos de calidad líderes del sector y la solidez de la presencia y la reputación online de la empresa.

No obstante, cuando en 2019 una nueva persona asume la dirección general de la compañía, se propone incrementar la facturación hasta hacer crecer la empresa en un millón de libras esterlinas en un año. Ferviente creyente en el potencial de las ventas online, descubrió a través de la agencia digital Bspoq la existencia de BigCommerce, plataforma a la que recurrió para configurar el sitio web de comercio electrónico B2B. 

Esto fue a comienzos de 2020, poco antes de que estallara la crisis mundial de la Covid-19. Aún así la compañía siguió con sus planes, lo que les dio la oportunidad de demostrar a los clientes, más demandantes de producto de desinfección que nunca, lo fácil que resultaba en este ecommerce tener información sobre los niveles de existencias de productos, su localización, los precios y la posibilidad de realizar pedidos con confianza. 

Sin quererlo, convirtieron un momento crítico en oportunidad de negocio gracias a BigCommerce dando un vuelco radical a las cuentas de la compañía. Así, comparando el periodo que va de enero a noviembre de 2020 con idéntico periodo de 2021 TYGRIS experimentó un 145% de aumento en la tasa de conversión, un incremento del 99% de los pedidos y un crecimiento del 138% en cuanto a ingresos.

Todo ello gracias a BigCommerce compañía que cuenta con el reconocimiento de ‘Challenger’ (empresa que supera desafíos) en el informe Magic Quadrant™ para plataformas de comercio digital. Consulta en este enlace todo lo que BigCommerce puede hacer por ti y el crecimiento de tu negocio.

Redacción Emprendedores