x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Aurorajobs crea el primer espacio de empleabilidad dedicado a la generación Z

La startup ofrece una propuesta de valor diferencial a esta generación cuyas necesidades son muy peculiares.

22/03/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

Aurorajobs es la plataforma que está centrada en ayudar a la generación Z a tomar decisiones congruentes de formación y empleabilidad. La plataforma orienta a jóvenes de entre 18 y 25 años en el proceso de aplicación de trabajos del mercado laboral en base a sus habilidades blandas, habilidades duras y su perfil de intereses.

A través de contenido de calidad, enfocado a este tipo de perfiles, la plataforma mantiene informada a su comunidad sobre las últimas tendencias del mercado laboral. De esta manera, facilita la orientación profesional, ayudando a las compañías a captar candidatos que se ajusten a sus necesidades.

Encontrar tu ‘ikigai’

La startup, acelerada por Bcombinator, fue fundada en 2021 por Sony Fernández de Bobadilla, Romer Ramos y Pablo García Barrilero. Después de una dilatada carrera en el mundo de las big tech, como Microsoft y LinkedIn, así como diversas experiencias en el mundo del emprendimiento entre España y Latinoamérica, decidieron juntar sus caminos con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a encontrar su ikigai (concepto japonés que simboliza el descubrimiento del ‘sentido de la vida’).

Cada vez es más retador conectar las medianas y grandes empresas y organizaciones con el talento joven. Según indica el CEO de la compañía, Sony Fernández de Bobadilla, “lo esencial es entender el lenguaje y las dinámicas de estos perfiles, ya que claramente es una generación que tiene patrones de intereses y habilidades muy diferentes a sus predecesoras”.

A día de hoy, Aurorajobs ya colabora con más de 60 empresas y organizaciones en su búsqueda de figuras que les ayuden a acelerar procesos tan importantes como la digitalización o la incorporación de nuevas habilidades y tendencias culturales propias de este nicho.

Su responsable de negocio, Pablo García Barrilero, indica que “nuestros clientes se apalancan en nuestra audiencia para ayudarles a diseñar estrategias de marca empleadora que les permitan captar talento junior de una forma fluida”.

Atraer perfiles junior

El crecimiento en usuarios en términos intermensuales supera el 150% y cada vez son más las empresas que se apoyan en Aurorajobs para fortalecer su marca empleadora y su estrategia de reclutamiento en este importante segmento de la sociedad.

La plataforma ofrece un modo único y diferencial para atraer perfiles júnior que se ajusten a las necesidades de las empresas, así como aglutina varias decenas de miles de candidatos.

Recientemente, Aurorajobs ha cerrado una ronda de financiación de más de 300.000 € para mejorar su propuesta de valor que fomenta el match entre candidatos y empresas, y así facilitar a las compañías la cobertura de vacantes con el mejor talento joven.

Redacción Emprendedores