Atolónica, la nueva marca que te ayuda a crear negocios sostenibles y éticos
Prodigioso Volcán lanza esta apuesta por la transformación social y los derechos humanos en el entorno empresarial.

Prodigioso Volcán, compañía especializada en transformación de empresas, nuevas formas de comunicación y en modelos de innovación, y Mikel Berraondo, experto en debida diligencia, sostenibilidad y derechos humanos, han creado Atolónica.
La nueva marca esta orientada a ayudar a organizaciones a crear modelos de negocio sostenibles, centrados en el respeto a los derechos humanos, la comunicación clara y a generar valor a largo plazo.
La reciente aprobación de la Directiva Europea sobre debida diligencia en sostenibilidad (CSDDD) marca un punto de inflexión en la forma en que las empresas deben gestionar y comunicar sus impactos ambientales y sociales, así como en la forma en la que tienen que gestionar sus estrategias de sostenibilidad.
Crear negocios “con sentido”
Atolónica nace como respuesta a todos los retos que este nuevo marco regulatorio, y otros relacionados con la sostenibilidad, ofreciendo acompañamiento estratégico para que las organizaciones puedan adaptarse y liderar con propósito.
Para María Moya, CEO de Prodigioso Volcán, Atolónica es “un refugio desde el que crear espacios, proyectos, organizaciones y empresas guiadas por el respeto a las personas, las comunidades y el entorno que las acoge. Un viaje comprometido y construido sobre más de 25 años de experiencia en comunicación, transformación, sostenibilidad y derechos humanos”.

Para Mikel Berraondo, director de Sostenibilidad de Prodigioso Volcán y consultor internacional en derechos humanos y debida diligencia, “la nueva directiva es un cambio radical para la mayoría de empresas porque exige una nueva forma de hacer negocios. En Atolónica queremos transformar de verdad y ayudar a nuestros clientes a crear negocios con sentido, más justos, éticos, responsables, sostenibles y coherentes”.
Con Atolónica, Prodigioso Volcán redobla su compromiso por la sostenibilidad. Desde esta nueva marca abordará proyectos de consultoría de sostenibilidad, de transformación social y de debida diligencia en derechos humanos, con la apuesta decidida por una comunicación social clara, accesible y transformadora para todos estos procesos.
Estrategias y campañas de comunicación
La apuesta de Prodigioso Volcán por la sostenibilidad no es nueva. Desde 2017 cuenta con un área de sostenibilidad con consultores y especialistas en comunicación, que ha ido creciendo con fuerza a medida que la sostenibilidad se ha convertido en el corazón estratégico de muchas compañías. Actualmente trabaja con empresas como Ecoalf, Repsol, Acciona, Coca-Cola, Danone o Grupo Prisa en la creación de informes de sostenibilidad, definición de estrategias, narrativas de posicionamiento y campañas de comunicación.
Además, desde el año pasado Prodigioso Volcán es una empresa B Corp, certificación que distingue a entidades con altos estándares sociales y ambientales, transparencia pública y responsabilidad legal. Las empresas B Corp representan “el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo”.
Esta iniciativa supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Prodigioso Volcán que ya trabaja desde hace 15 años en proyectos transformación digital y cultural y, de forma especial, en los procesos de conceptualización de nuevos negocios y estrategias de comunicación que generen impacto en todos los grupos de interés.
Recomendados

Pilar Ponce de León
Si quieres seguir las tendencias, regulaciones y mejores prácticas en RSC y sostenibilidad, LinkedIn es una fuente inagotable de información. ¡Con estos 10 perfiles no te perderás nada!

Redacción Emprendedores
Si deseas entender qué es una estrategia de sostenibilidad y qué opciones hay, aquí te las explicaremos. Son prácticas hechas por muchas empresas.

Redacción Emprendedores
La sostenibilidad empresarial está relacionada con la manera en que operan las empresas, siendo conscientes de su impacto en el ambiente y personas.

Redacción Emprendedores
Si quieres crear un proyecto, negocio o empresa sostenible, debes tener un buen plan de sostenibilidad. Aquí te explicamos todo lo que debes saber.