Últimas noticias: Contra la discriminación por edadCrecen los impagos3 millones para La Sirena de ElíasProcesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

AticcoLab celebra su tercera ‘Pitch Competition Women Edition’

La iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad, compartir conocimiento y ofrecer recursos a proyectos innovadores impulsados por mujeres. El evento se llevará a cabo los días 24 de mayo ...

22/05/2023  Redacción EmprendedoresAceleradoras / Incubadoras

La aceleradora de startups, AticcoLab presenta su tercera Pitch Competition Women Edition en Madrid y Barcelona con la colaboración de Fin2Go y Letslaw by RSM como partners. Esta edición del concurso tiene el objetivo de dar visibilidad a startups creadas por mujeres, compartir conocimiento y ofrecer recursos a proyectos innovadores impulsados por mujeres.

La convocatoria se abrió para aquellos proyectos que están en fase seed o early stage, con un Producto Mínimo Viable o MVP y que tengan a una mujer en el equipo fundador.

Para Quino Fernández, CEO de AticcoLab: “El objetivo es impulsar aún más el emprendimiento femenino que ya tiene un gran potencial. A pesar de ello, el porcentaje de participación de las mujeres en el mundo del emprendimiento sigue siendo bajo, y con esta tercera edición buscamos darles más visibilidad dentro del ecosistema y ayudar a fomentar el cambio”.

14 proyectos han sido seleccionados como finalistas, 8 para participar en la Pitch Competition en Barcelona y 6 en Madrid, donde presentarán su propuesta ante un jurado formado por inversores y colaboradores del ecosistema emprendedor en los eventos  que se celebrarán el 24 de mayo a las 19:00 h en Aticco Bogatell (Barcelona), y el 25 de mayo a las 19:00 h en Aticco María de Molina (Madrid)

Viajes para musulmanes, zapatillas para embarazadas

En Barcelona, las startups que han sido elegidas son las siguientes:

  • Aqtiva Data Technologies: Es la primera herramienta de data reliability ágil, flexible y rápida, que ayuda a mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio, garantizando la buena calidad de los datos que se usan para tomar decisiones estratégicas. 
  • Athos: La primera marca de calzado técnico de escalada, hecho a medida y personalizado mediante la tecnología 3D y un software patentado. 
  • Best Halal Trip: Una mayorista de viajes especializada en turismo Halal con plataforma de reservas B2B que ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades del viajero musulmán.  
  • DuckWalk: La marca que ha desarrollado una innovadora zapatilla especializada para el embarazo y postparto que responde a los cambios de marcha y postura específicos de esta etapa para brindar estabilidad, seguridad y confianza en cada movimiento. 
  • EscapeUp: Plataforma para encontrar, comparar y reservar experiencias de escape room en diferentes ciudades de España. 
  • FlamAid: Un dispositivo de seguridad personal que permite alertar y localizar a tus contactos de emergencia en caso de peligro. 
  • Lexy: Plataforma de creación de contenido personalizado para empresas a través del uso de inteligencia artificial.
  • Miistico: La primera y única plataforma en España que pone en contacto a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza.

IA para la piel masculina, armario circular y otras buenas ideas

Por otro lado, las finalistas en Madrid son:

  • BOXSR: Plataforma B2B2C de bienestar personal para hombres que ofrece un diagnóstico de la piel a través de inteligencia artificial, así como rutinas personalizadas para el cuidado facial y personal con consejos de expertos. 
  • Colmeia: Plataforma SaaS para la gestión de equipos basada en tecnología blockchain e inteligencia artificial.
  • FunTech Rocket: Plataforma online para que niñas y niños de 6 a 14 años aprendan a programar de forma fácil, divertida y autónoma. 
  • LOGO, Circular Luxury Closet: App que ofrece un servicio de suscripción para acceder a un armario de piezas de firma de alto valor de forma circular y colaborativa.
  • Nidus Lab: Inteligencia artificial que optimiza la edificabilidad, reduce tiempos y aborda sostenibilidad en el diseño arquitectónico.
  • Yenxa by Almotech: Electrodoméstico que transforma el aceite usado en jabón de diferentes usos con un kit de cápsulas biodegradables. 

Premios para todas

Todas las finalistas recibirán , entre otros beneficios, dos bonos para hacer uso de los espacios de Aticco Workspaces, acceso a la selección de perks de AticcoLab y recibirán una sesión formativa sobre cómo realizar un buen pitch con el mentor Joaquín Guerrero. Además, participarán en una jornada con charlas inspiradoras, workshops y networking, que contarán con profesionales del ecosistema emprendedor y referentes en liderazgo femenino como Azahara Espejo (Country Manager Spain HeartsLab), Anna Busquets (CEO Muutuos Consulting), Claudia de la Riva (CEO Apolo Kids), y Mireia Badía (CEO StockCrowd IN). 

Además de estos beneficios, las dos ganadoras obtendrán: 

  • Tres meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona.
  • Fast track al Programa de Aceleración de cinco meses para Startups de AticcoLab
  • Una sesión de mentoría online con el mentor que elijan de la red de AticcoLab. 
  • Acceso a la comunidad de Aticco.
  • Visibilidad en medios de comunicación
  • Curso on-demand a elegir con allWomen tech valorado en 500€.

La Pitch Competition será abierta al público, si deseas asistir puedes registrarte aquí para el evento en Barcelona, y aquí para el evento en Madrid