Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ASUS, el mejor aliado tecnológico para las empresas sostenibles   

La compañía líder internacional en tecnología revoluciona la sostenibilidad empresarial con sus Carbon Partner Services. Además, amplia su variedad de productos respetuosos con el medioambiente y refuerza su cartera comercial ...

15/09/2023  Redacción EmprendedoresASUS

La sostenibilidad es un factor cada vez más importante a la hora de tomar decisiones empresariales. Adoptar medidas que reduzcan el impacto medioambiental de las actividades es ya una exigencia, por responsabilidad social corporativa, por imperativo legal y porque los clientes así lo demandan a las organizaciones. 

Tanto es así, que el 80% de los líderes afirma que los clientes presionan a las entidades para que actúen o inviertan en iniciativas de sostenibilidad, según la encuesta Gartner 2022: Use Sustainability to Drive Value and Mitigate Disruption

Es necesario, por tanto, que las empresas encuentren soluciones innovadoras para adaptarse al cambio. Ante esta prioridad ASUS responde como un aliado. 

El líder tecnológico mundial en el suministro de dispositivos, componentes y soluciones innovadoras e intuitivas, que sueña con crear una vida digital sencilla y completa para todos, demuestra en su amplio catálogo ASUS Business todo su expertise en ofrecer soluciones globales para la empresa desarrolladas con criterios de sostenibilidad, por ser un pilar fundamental de la compañía.

ASUS Carbon Partner Services, para apoyar los objetivos de sostenibilidad actuales y futuros

“En el marco de nuestro viaje de transformación hacia un futuro más sostenible, es para nosotros todo un orgullo poder ofrecer ASUS Carbon Partner Services”, anunció en Computex 2023 Benson Lin, vicepresidente de ASUS y director general de la unidad de negocio de ordenadores comerciales.

La feria internacional de informática que se celebra anualmente en Taiwán ha servido así este año de marco perfecto para presentar esta solución integral, flexible y transparente que ayuda a los clientes empresariales de la compañía a compensar las emisiones de carbono asociadas a sus productos ASUS mediante créditos de carbono basados en la naturaleza. Al mismo tiempo, ASUS también anunció la ampliación de su variedad de productos diseñados con parámetros sostenibles que ayuden a las empresas a conseguir sus propios objetivos de sostenibilidad.

El ExpertBook B9 OLED (B9403), por ejemplo, es resultado de estos esfuerzos. Hablamos del primer portátil ASUS de magnesio-litio en emplear Thixomolding, una tecnología de fabricación que reduce los residuos hasta en un 29 % y acorta los plazos de fabricación hasta en un 75%.  

El dispositivo, distinguido en mayo de este año con el Galardón Especial a la Tecnología Sostenible en Computex 2023, es el portátil OLED de 14 pulgadas para empresas más ligero del mundo. 

Su diseño de tan solo 990 g y su grosor de solo 15 mm lo hacen muy fácil de transportar. Además, la impresionante pantalla que integra resulta ideal para los profesionales que dan prioridad a la calidad de imagen.

ASUS, el mejor aliado tecnológico para las empresas sostenibles   

ExpertBook B9 OLED, de ASUS.

El ExpertBook B9 OLED está fabricado con hasta un 70% de metal reciclado postindustrial y empaquetado en materiales certificados por el Forest Stewardship Council (FSC). Cuenta con la certificación ENERGY STAR® y es capaz de reducir las emisiones de carbono, superando la norma de eficiencia energética ENERGY STAR en un 44%.

Otra muestra clara del compromiso de ASUS con la sostenibilidad se plasma en el ExpertBook B5 OLED (B5302C). Este dispositivo portátil, fiable y perfecto para el día a día, que cuenta con una pantalla OLED 4K de 16”, es el más ligero del mundo. 

Conscientes de que cada entorno de trabajo es distinto, ASUS ofrece en los ExpertBook B9 y B5 OLED los altos niveles de rendimiento, fiabilidad y flexibilidad que los usuarios de empresas necesitan para trabajar y conectar en los entornos actuales, híbridos y de teletrabajo. 

Así, ambos modelos son los compañeros perfectos para el mundo corporativo por su portabilidad extrema, potencia y resistencia. Además:

Se han sometido a estrictas pruebas nivel militar del ejército de los Estados Unidos. 

Incorporan procesadores Intel® CoreTM de 13.a generación compatibles con vPro® para ofrecer el rendimiento rápido y de gran respuesta que los profesionales exigen. 

Están equipados con sólidas características aptas para empresas. 

Presentan numerosas funciones de seguridad que satisfacen las necesidades de las empresas modernas y que protegen no solo los dispositivos, sino también los valiosísimos datos que contienen.

ASUS, el mejor aliado tecnológico para las empresas sostenibles   

ExpertBook B5 OLED, de ASUS.

Los servicios del ASUS Carbon Partner Services empezarán a prestarse este año con los ordenadores de sobremesa de la serie ExpertCenter D9 (D900MDR y D900SDR) y el portátil ultraligero ExpertBook B9 OLED y, en un futuro, estarán disponibles más opciones flexibles con las que compensar las emisiones. 

Aprender mientras se respeta el medioambiente

Como complemento de su oferta para empresas, ASUS presenta también una serie de dispositivos portátiles renovados orientados al sector educativo, con pantallas amplias y gran capacidad de batería para permitir el aprendizaje inmersivo y la colaboración desde cualquier parte. 

Es el caso de la nueva serie BR14 de ASUS, que hace gala de un diseño centrado en el alumno en un formato robusto para cumplir las necesidades de los educadores y estudiantes más activos. 

ASUS ha optado por un diseño sostenible. La serie BR14 es más respetuosa con el medioambiente, ya que tiene un diseño modular fácil de reparar que permite a las instituciones educativas reducir los costes y mejorar la gestión del mantenimiento.

ASUS, el mejor aliado tecnológico para las empresas sostenibles   

Nueva serie BR14 de ASUS con diseño modular.

Una gestión moderna de la TI 

ASUS es reconocida a nivel global por reinventar continuamente las tecnologías del presente con la mirada puesta en el futuro, la sostenibilidad y la innovación. 

En este sentido, a la amplia cartera de soluciones empresariales y educativas que ofrece (con ordenadores de sobremesa, portátiles y PC todo en uno de la serie Expert), la factoría taiwanesa lanza ASUS Pre-Deployment Service (APDS) y ASUS Endpoint Management Service (AEMS), dos completos servicios para la gestión de la TI moderna. 

De forma conjunta, estas soluciones son una prueba fehaciente del compromiso de ASUS con servicios innovadores que ayuden a las empresas a proteger sus datos confidenciales y agilizar sus operaciones de TI. 

ASUS, el mejor aliado tecnológico para las empresas sostenibles   

ExpertCenter D900MDR.

Para ahorrar en esfuerzos de TI, aumentar la productividad y garantizar la seguridad de los dispositivos, APDS y AEMS simplificarán la implementación, gestión y seguridad de los dispositivos empresariales con preconfiguración, gestión centralizada y seguridad.

APDS agiliza la implementación para los equipos remotos e híbridos, lo que se traduce en un aumento de productividad del 80 % y una optimización del 25 % de los procedimientos.

AEMS simplifica la gestión de la TI mediante actualizaciones de controladores, gestión centralizada y servicios de gestión de la seguridad. Así, se reducen en un 50 % los tiempos de inactividad y se aumenta la productividad en un 55 %.

Con APDS y AEMS, ASUS actualiza las empresas con un proceso optimizado de implementación y gestión de la TI que les permite centrarse en sus actividades centrales.

Compromiso con su sostenibilidad y la de sus clientes

“En sostenibilidad buscamos constantemente lo increíble, creando valor compartido para todos”, recoge el último Informe de Sostenibilidad de ASUS, correspondiente a 2022.

Para ello, su propuesta de valor se sostiene sobre cuatro pilares: la fiabilidad permanente hacia sus clientes y la sociedad; las soluciones ágiles que favorecen el crecimiento empresarial; una asistencia integral especializada que va más allá de los dispositivos, y un valor añadido con el que tratan siempre de desafiar el statu quo para descubrir nuevas y mejores formas de atender a los usuarios.

En palabras de Benson Lin: “Estamos usando nuestros amplios conocimientos tecnológicos y nuestro espíritu de colaboración para convertirnos en un socio integral que ayude a las empresas a lograr sus objetivos de gobierno ambiental, social y corporativo. Nuestros productos comerciales están diseñados pensando en el medioambiente y cumpliendo con los estándares internacionales más prestigiosos para reducir las emisiones de carbono. Al ofrecer productos sostenibles y nuestros nuevos Carbon Partner Services, ASUS apoya a los usuarios empresariales a sentar las bases de un futuro mejor juntos”.

Redacción Emprendedores