Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Arranca la convocatoria para la XVI edición de los Premios Nacionales de Artesanía

Con esta iniciativa, el Ministerio pretende impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas e incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad ...

14/07/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, ha convocado la decimosexta edición de los Premios Nacionales de Artesanía, con el fin de otorgar un reconocimiento institucional a las actuaciones más destacadas en el campo de la artesanía.

Con esta iniciativa, el Ministerio pretende impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas e incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado. La inscripción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 7 de agosto a las 23:59 h y puede realizarse a través de la web de los Premios.

El máximo galardón es el Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada, con una dotación de 7.000 €. En la última edición, este galardón recayó en el maestro artesano del artesonado mudéjar, Paco Luis Martos, un oficio que ha recuperado realizando nuevos diseños, restaurando y conservando cubiertas del patrimonio histórico nacional. Paco destacó por valorizar y promocionar el artesonado mudéjar en el siglo XXI, dentro del mercado internacional de estructuras ornamentales artesanas.

Las otras categorías, dotadas con 3.000 €, son el Premio Producto, para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la convocatoria; el Premio al Emprendimiento, que reconoce a la persona o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, así como su capacidad de aportar soluciones novedosas en los últimos cinco años; y finalmente, el Premio Promociona en sus dos vertientes, para entidades públicas y para entidades privadas, para instituciones que contribuyan de manera significativa a la promoción y puesta en valor de la artesanía.

La decimoquinta edición recibió 92 candidaturas de 15 comunidades autónomas, destacando Andalucía y la Comunidad de Madrid, con más de quince aspirantes cada una de ellas. Los sectores más representados en la edición del año pasado fueron la piel y el cuero, la madera, los instrumentos musicales y el textil.

Redacción Emprendedores
Compartir