ARI HUB es un espacio de fomento de la innovación y el emprendimiento especializado en el sector alimentario y en el desarrollo rural, que impulsa el desarrollo de startups y empresas emergentes en estos sectores.
Entre sus fines está el promocionar la Comunidad Valenciana en sus vertientes industrial, empresarial y tecnológica, ejecutar acciones de fomento del desarrollo económico local por medio del apoyo al sector agrorural y la innovación de las empresas, apoyar a la iniciativa empresarial, específicamente orientada a negocios con componente agroalimentario y rural,
El foco de este programa, en el que podrás inscribirte antes del 16 de enero de 2023, se centra en proyectos innovadores desarrollados por empresas consolidadas o startups que den soluciones a los retos que se plantean.
Startups en las que se interesan
ARI HUB busca ideas del sector alimentario que den respuesta a las crecientes exigencias del consumidor en relación al consumo alimentario, en concreto en relación a aspectos como la salud, la seguridad alimentaria, la calidad de los productos, el control alimentario, la información sobre los alimentos, la sostenibilidad y el bienestar animal. También nuevos alimentos o proyectos que fomenten los procesos sostenibles y aceleren la transición hacia un sistema alimentario sostenible, así como ideas que acometan procesos de digitalización e innovación para mantener posiciones competitivas en el sector agroalimentario.
También tienen interés en startups enfocadas al desarrollo rural. Por ejemplo, aquellas orientadas a implantar medidas de acompañamiento adecuadas para los sectores y colectivos en riesgo a lo largo del proceso de transición energética. Igualmente, en ideas para fomentar la digitalización completa en las AAPP e invertir en el desarrollo digital de los ayuntamientos para que obtengan una actividad plena y optimizada.

El programa se extiende durante doce meses en los que se desarrollará un plan de trabajo de la mano de ARI HUB.
Los seleccionados contarán con el asesoramiento y apoyo de expertos colaboradores del programa, un servicio personalizado que incluye oficinas colaborativas (co-working), salas multidisciplinares con todo el equipamiento necesario para que puedan realizarse las pruebas de producto necesarias, sesiones de formación, tutorías de apoyo, participación en eventos, networking activo gracias a la red de emprendedores, expertos, empresas y entidades existentes en el ecosistema de ARI HUB. Tras el programa se ofrece un acompañamiento durante otros seis meses.
Puedes pedir más información o inscribirte escribiendo a: retos@arihub.org