Últimas noticias: Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean StartupLa reforma más revolucionaria
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ANCES Open Innovation: se buscan startups para solucionar 8 retos tecnológicos 

El programa está promovido por la Asociación Nacional de CEEIs españoles, con sede en BIC Euronova en Málaga TechPark. Las startups y empresas innovadoras de base tecnológica que solucionen los ...

03/03/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs/BICs españoles, a la que pertenece BIC Euronova, lanza la 6ª edición de ANCES OPEN INNOVATION, el programa de innovación abierta en el que 8 grandes empresas, líderes en sus ámbitos, lanzan auténticos desafíos tecnológicos que las startups y jóvenes empresas innovadoras deben resolver.  

HMY, INAEL Electrical Systems, CINFA, MUNDIPLAN, MEISA, RECALVI Mediterránea, REPSOL y SOLTEC son las empresas tractoras que participan este año. Están pues representados en esta edición los sectores de la energía, el turismo, el farmacéutico, la ingeniería, la automoción y el eléctrico.

“ANCES OPEN INNOVATION refleja que los 32 socios de ANCES, los CEEIs, estamos implicados y creemos en la innovación abierta, la colaboración entre compañías consolidadas y startups o jóvenes empresas”, coinciden en destacar Álvaro Simón de Blas, presidente de ANCES y Director General de BIC Euronova, y Cristina Fanjul, vicepresidenta y coordinadora del programa. “Con este programa hemos logrado recibir hasta el momento más de 450 soluciones a los desafíos que habíamos planteado. Además, hemos contado con la participación de más de 50 tractoras”, añaden.

Retos, plazos y envío de solicitudes

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 15 de marzo. La comunicación de los tres finalistas por candidatura se hará pública el 18 de abril. La elección de los ganadores se comunicará en el evento final de ANCES OPEN INNOVATION 2023, que se celebrará en Madrid el 11 de mayo. Toda la información sobre los retos y los plazos para el envío de solicitudes está disponible en la web de ANCES OPEN INNOVATION.

Los retos para la edición 2023 de este programa son:

CINFA: soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de las enfermedades crónicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

INAEL: automatización / robotización de un proceso manual para realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático.

HMY: soluciones de Economía Circular aplicadas al Retail a partir de residuos orgánicos.

MEISA: desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías.

MUNDIPLAN: búsqueda de aplicaciones de IA para medir/mejorar la experiencia del cliente.

GRUPO RECALVI: desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía, en el cual el producto que se almacena quede identificado de alguna manera con una marca personalizada de la compañía.

REPSOL: validar mediante una PoC la viabilidad de automatizar ciertas operaciones de inspección y mantenimiento que se realizan en unidades de producción.

SOLTEC: accesorio para su tracker SF7 que cumpla la función de limpieza de los módulos solares y de riego con fines agrícolas, novedoso con el estado de la técnica y escalable.

ANCES Open Innovation: se buscan startups para solucionar 8 retos tecnológicos 
Redacción Emprendedores