Últimas noticias: Relojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauración
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Amazon convoca los Premios a la Innovación 2023 con 100.000€ de galardón para apoyar a las startups europeas

Amazon ha convocado oficialmente las candidaturas para la tercera edición de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad. Este concurso ofrece a las startups europeas la oportunidad de ganar un ...

18/07/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Las candidaturas estarán abiertas hasta el 31 de julio para startups europeas que vendan productos físicos, sean propietarias de marcas, estén registradas en la UE (incluyendo Reino Unido y Suiza), tengan menos de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros. Todas las candidaturas serán evaluadas individualmente por un jurado que elegirá al ganador, y que, como novedad para esta edición, también reconocerá con 10.000 euros y con el acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año a los ganadores locales en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.  

Este año el jurado estará compuesto por cuatro expertos del sector: Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up; John Vincent, cofundador de LEON; Simona Barbieri, fundadora y directora creativa de Hubdot; y Alessandro Giudici, director del Executive MBA de la Bayes Business School. Estética, diseño, singularidad o diferenciación del producto serán algunos de los aspectos considerados por el jurado para elegir al ganador, que también tendrá en cuenta cuestiones de sostenibilidad social, ecológica y económica. 

En la edición de 2022, la empresa española Kibus Petcare, que diseña robots de cocina de alimentos saludables para mascotas, fue nombrada “Mejor startup local” entre las candidaturas españolas. 

“Kibus nació del convencimiento de que es posible alimentar a nuestras mascotas con una dieta sana y natural, de una manera cómoda y sencilla. Desarrollar este sistema ha sido complejo, pero ver el valor que aporta a las familias con mascotas es muy gratificante” señala Albert Icart, co-fundador y CEO de Kibus Petcare. “Amazon es para nosotros un canal de captación muy interesante que nos permite llegar a millones de clientes potenciales”.

Por su parte, Xavier Flamand, responsable de Servicios a Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, destaca que «impulsar la disrupción y la innovación es la esencia de Amazon Launchpad, que ya ha apoyado a más de 2.200 startups en Europa. Estos premios demuestran el compromiso de la compañía con el emprendimiento y con la digitalización de las pymes españolas y europeas.”  

Presenta aquí tu candidatura a los Premios a la Innovación 2023 de Amazon 

Redacción Emprendedores