La consultora creativa VRANDED Haus convoca la segunda edición de All Inclusive, su concurso por el que concede un desarrollo de marca completo valorado en 40.000 € a un proyecto emprendedor.
All Inclusive es un certamen dirigido a esos emprendedores con buenos proyectos que no han podido desarrollar todavía una marca a su altura. El objetivo del certamen es incrementar el valor de la empresa ganadora a través de la creatividad y la estrategia.
El premio de All Inclusive incluye una estrategia global de marca para el proyecto, un brandbook con la expresión visual y verbal y unas aplicaciones de diseño como la programación web, las plantillas de redes sociales o, incluso, el diseño de los uniformes o el merch de los empleados. Un auténtico Todo Incluido del desarrollo de marcas.
Se trata de la segunda edición del certamen, que acepta candidaturas hasta el día 20 de junio del 2025.
De un nombre nuevo a todos los diseños
A la anterior edición se presentaron más de cien proyectos emprendedores. Una startup energética soriana, Therminer, resultó ganadora gracias a su propuesta de valor innovadora, su alta capacidad de impacto y su modelo de negocio estructurado.
Therminer recibió una nueva marca completa, que incluye desde un nombre nuevo hasta todos los diseños de marca, pasando por el desarrollo de un nuevo sitio web o el merchandising.
Tres fases para demostrar que lo mereces
All Inclusive es un concurso que se desarrolla en tres fases. En la primera fase los participantes solo tienen que completar un formulario en la web del concurso, donde podrán explicar en qué consiste su proyecto.
Los 50 mejores proyectos presentados serán admitidos en la segunda fase del concurso en la que compartirán un elevator pitch con el jurado. Un vídeo de tres minutos en el que persuadir a los integrantes de que son merecedores del gran premio
A la tercera fase solo accederán los cinco concursantes con mejor pitch, que tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del jurado para convencerles sobre las virtudes de su proyecto.
Criterios a tu favor
El jurado de All Inclusive se basa en cuatro criterios para escoger el proyecto ganador:
• Escalabilidad: Buscan proyectos que se nieguen a ponerse un techo. Que tengan la confianza necesaria para crecer rápidamente y sin perder su esencia por el camino.
• Capacidad de impacto: Proyectos valientes, que introduzcan una novedad relevante con su producto o su forma de trabajar, y que apuesten por generar un beneficio para la sociedad.
• Tracción: Un proyecto joven pero bien definido, que sepa lo que está haciendo. Los emprendedores con algo de experiencia son bienvenidos.
• Recursos: Proyectos que sepan levantar capital: Capaces de encontrar financiación y éxitos gracias al compromiso de un equipo con experiencia, carisma y muchas ganas.
“Como diseñadores sentimos el impulso patológico de mejorar la realidad que nos rodea. Especialmente de las marcas con las que convivimos en el día a día. De pronto te enamoras de un restaurante, de una idea que te cuentan en la barra de un bar o de un producto especial y sientes el deseo de transformarlo a través del diseño. Es una especie de sentimiento justiciero (sin que nadie te de vela en el entierro) y de necesidad de impactar con nuestro trabajo”, explica Daniel Ferrandis, director creativo de VRANDED Haus.
“Siempre hemos pensado que VRANDED Haus es más que una consultora creativa especializada en crear marcas. Pensamos en nuestra empresa como en un club en el sentido de que buscamos crear un espacio en el que clientes, partners y nosotros mismos nos juntemos para mejorar proyectos con creatividad y estrategia”, añade Martín Mosquera, CEO de VRANDED Haus. “All Inclusive nace de la fantasía de poder trabajar, sin presupuesto y sin prisas, en el proyecto más guay que seamos capaces de encontrar este año”, dice Ferrandis.
Líder en branding textil
VRANDED Haus es una consultora creativa estratégica que ayuda a las compañías y equipos a construir y desarrollar marcas mediante soluciones basadas en la estrategia y el diseño, gracias a un equipo multidisciplinar de alto nivel.
La firma es líder del branding textil en España, explotando el posicionamiento de marca de sus clientes a través de productos físicos relacionados con la moda.
Su propuesta de valor se centra en ofrecer servicios creativos integrales, desde el desarrollo de la identidad de marca hasta la producción de productos digitales o productos físicos. Todos estos servicios se agrupan en cuatro principales divisiones o categorías de negocio, denominadas «Rooms» (Fashion Room, Brand Identity Room, Digital Room y Activation Room).
Con actividad desde el año 2018, la compañía ha mantenido un crecimiento con una media del 50% al año hasta los más de 2M€ de facturación anual del 2023, y un equipo de 24 personas. Todo ello, única y exclusivamente con recursos propios y algo de financiación bancaria.