Últimas noticias: Empresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale up
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Agro UP! Conoce las mejores ideas agrotech este 27 de junio

Asiste al Demo Day del challenge que organiza Menttoriza Hub y Telefónica, orientado al sector primario, para conocer las soluciones ganadoras.

20/06/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Menttoriza Hub y Telefónica lanzaron el año pasado Agro UP!, en busca de ideas en el sector primario y que den soluciones de innovación al ecosistema agrotech

Aunque este challenge lanzado en octubre de 2023, recibe propuestas durante los 365 días y finaliza en el mes de octubre de 2024, el próximo 27 de junio, se celebrará al Demo Day de “Agro UP! Haz crecer tus ideas”, para conocer a los finalistas. Será a a las 16:00 horas, en el Hub de Innovación y Talento del Distrito Telefónica (Madrid).

Las propuestas seleccionadas recibirán aceleración, masterclass específicos para su crecimiento, mentorización adhoc exclusiva para cada una de las propuestas, feedback especializado de expertos, con el objetivo puesto en hacerlas crecer como nuevas startups con impacto real en la sociedad y en la innovación del ecosistema agrotech

Agro UP! Visibiliza la necesidad de innovar y hacer crecer ideas que evolucionen el ecosistema agro, ganadero y pesca y propone una ventana de conexión al talento del ecosistema académico, estudiantes universitarios, estudiantes de formación profesional, equipos de investigación, estudiantes egresados y/o alumni, spin-offs, que tengan el objetivo puesto en iniciar y desarrollar una nueva startup desde España. 

Riego de cultivos y desafíos ambientales

Los proyectos que han sido seleccionados hasta el momento en Agro UP, ofrecen soluciones innovadoras que dan respuesta a una demanda crucial en el mercado agrícola, proporcionando una solución innovadora y eficiente para conectar a los agricultores con los compradores de materias primas. 

También encontrarás iniciativas en I+D+i que llevan más de diez años investigando de forma prometedora con un enfoque innovador en el sector agrícola, y ofrecen una solución sostenible y eficiente para el riego de cultivos

Encontrarás proyectos que abordan un problema importante de la industria del perfume y la farmacología, o soluciones que integran teledetección e inteligencia artificial (IA) en agricultura para abordar desafíos ambientales cruciales. 

Otras propuestas combinan tecnología sostenible con el cuidado de las plantas, apuntando a un mercado creciente de consumidores interesados en la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza. 

También se han seleccionado propuestas que con algoritmos de optimización espacial gestionan de manera eficiente territorios forestales, y otras que con el uso de herramientas inteligentes pueden medir, reducir y compensar la huella de carbono en la cadena de suministro. 

Además, nuevas formas de utilizar drones y tecnología avanzada que aplican sustancias ignífugas de forma estratégica, protegiendo entornos forestales y urbanos, y promoviendo la conservación del medio ambiente. 

Los proyectos que presentarán el día 27 de junio en Madrid, nacen vinculados al ecosistema académico de Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia, Comunidad de Madrid, Barcelona, Argentina… 

Los mejores proyectos optan a premios valorados hasta en 60.000 euros de mentoría, asesoramiento y acceso a canales de financiación.

Para asistir al evento y tener acceso al recinto es necesario completar el siguiente registro.

Agro UP! Challenge. Telefónica y Menttoriza