Últimas noticias: Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressPremios Emprende XXI O2 y O3 para el riego agrícolaNuevo Alfa Romeo JuniorLos bosques de NaturgyAlex Sicart reaparece en VenezuelaMapa del talento en EspañaLa IA que nos cuidaPremios REM
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EIT Food anuncia el lanzamiento del Agrifood Investors Launchpad y Foro de Inversión

El curso está diseñado para principiantes y potenciales inversores en el campo de la agroalimentación. La fecha límite de solicitud es el 25 de octubre.

16/10/2023  EIT FoodAyudas

EIT Food, la plataforma líder en innovación alimentaria de Europa, se complace en anunciar el lanzamiento del Agrifood Investors Launchpad, un curso básico diseñado específicamente para principiantes y potenciales inversores en el campo de la agroalimentación. Este programa está diseñado para brindar a los participantes la oportunidad de conectarse con inversores experimentados en el ámbito de las startups, que cuentan con años de práctica en la inversión de capital en estas empresas.

Además, para enriquecer aún más la experiencia de los participantes, EIT Food ofrece sesiones virtuales adicionales que permiten a los inversores profundizar en el mundo de la inversión ángel en el sector agroalimentario. Estas sesiones virtuales brindarán a los inversores la oportunidad de adquirir un conocimiento más profundo y experiencia en este emocionante sector.

El programa combina una ventana de aprendizaje que ayuda a los participantes a comprender los conceptos básicos de la inversión en startups del sector agroalimentario con acceso a startups listas para causar un gran impacto.

¿Qué es el Agrifood Investors Launchpad?

Para los Inversores: Este programa ofrece contenido sencillo para ayudarte a comprender los conceptos básicos de la inversión en startups del sector agroalimentario. Aprenderás cómo evaluar oportunidades de inversión, las mejores prácticas para tus primeras inversiones, cómo definir tu estrategia de inversión y el enfoque de tu cartera ángel.

Objetivos:

Aumentar la presencia de profesionales conocedores del sector agroalimentario que invierten en startups en etapas iniciales, con la capacidad de respaldarlos en toda la cadena de valor agroalimentaria.

Atraer a inversores ángeles de otras áreas tecnológicas al segmento más innovador de la agroalimentación, ampliando su comprensión de este sector.

¿Cómo funciona el programa?

EIT Food ofrece aprendizaje, acceso y conexiones para aquellos interesados en startups del sector agroalimentario y dispuestos a aceptar el desafío de invertir en este sector. El programa de aprendizaje combina sesiones presenciales para comprender los fundamentos de la inversión, establecer conexiones y sesiones en línea para profundizar en temas específicos. Este curso se llevará a cabo del 30 de octubre al 27 de noviembre de 2023.

Todos los lunes de 15:00 a 17:00 (horario de Europa Central) – Sesiones en línea.

¿Para quién es Agrifood Investors Launchpad?

El programa en línea está abierto a los siguientes grupos de inversores:

Inversores Principiantes:

Dueños de negocios en el sector agroalimentario.

Ejecutivos de grandes empresas agroalimentarias.

Emprendedores exitosos con capacidad para invertir.

Oficinas familiares con un objetivo de impacto.

Inversores Expertos:

Inversores ya activos en otros sectores que deseen comprender las tecnologías subyacentes en el sector agroalimentario.

La fecha límite de solicitud es el 25 de octubre. Para obtener más información e inscribirse en el programa visita la página web de Agrifood Investors Launchpad.

Redacción Emprendedores