AceleraStartups nace como una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y tiene como objetivo acercar a startups ubicadas en territorio español actividades de asesoramiento especializado orientadas a hacer crecer y desarrollar sus negocios.
Está impulsado por IMPACT, la aceleradora de DIGITALENT Group, fundada por ISDI en 2014 y considerada como una de las diez mejores aceleradoras de Europa. El programa de formación es totalmente gratuito, tiene una duración de cuatro meses y está dirigido a:
- Startups de cualquier sector con sede en las comunidades de Cataluña y Madrid
- Startups de sectores Digital, Telecomunicaciones o movilidad con sede en cualquier punto de España
Los beneficios para las startups que entren a formar parte del programa incluyen:
- Acceso a la red ISDI-DIGITALENT junto a grandes corporaciones e instituciones y startups alumni de IMPACT
- Eventos exclusivos (online y presenciales)
- Mentores de negocio especializados asignados a cada proyecto
- Acceso a más de un centenar de expertos en diferentes áreas (modelo de negocio, UX/UI, legal, tecnología, marketing digital, financiación, etc.)
- Acceso a financiación pública
- Listado de servicios gratuitos o con un alto descuento para cada uno de los proyectos
- Espacio de coworking en Madrid y Barcelona
AceleraStartups se financia gracias a los fondos emitidos por el programa Next Generation, de la Unión Europea.