x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

aceleraTE: el primer evento online para ayudar a microempresas, startups y autónomos 

El jueves 16 de noviembre, las empresas y autónomos tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos con la ayuda de los principales agentes del ecosistema.

10/11/2023  mentorDayAceleradoras / Incubadoras

Tenerife da la bienvenida a aceleraTE, el evento pionero en Canarias dedicado a la aceleración de microempresas, startups y autónomos, organizado por mentorDay, una de las primeras aceleradoras del mundo.

Este encuentro, que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre, en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (edificio IACtec), proporciona un espacio de encuentro donde más de 200 microempresas, startups y emprendedores podrán interactuar con más de 50 expertos seleccionados por su contribución en áreas como financiación, crecimiento y estrategia empresarial, marketing, estrategia, desarrollo tecnológico, ciberseguridad y sostenibilidad.

Los asistentes recibirán asesoramiento personalizado de las principales entidades del ecosistema, destacando EOI, ICO, ENISA, Caixa, Sodecan, Aval Canarias, e importantes inversores entre los que se incluyen DRAPERB1 y ARCHIPELAGO NEXT. Estos organismos, cuidadosamente seleccionados, compartirán su conocimiento y recursos a través de exposiciones concisas y reuniones uno a uno, optimizando así el tiempo de los asistentes.

Experiencia de networking personalizada gracias a la IA

La aceleradora mentorDay, anfitriona del evento, empleará asistentes virtuales impulsados por Inteligencia Artificial para personalizar la experiencia de networking, garantizando un intercambio de valor sin precedentes.

Las empresas inscritas podrán completar un formulario para indicar las necesidades que tienen a la hora de impulsar sus proyectos y, gracias a la IA, la organización facilitará a cada persona los 10 técnicos que más pueden ayudarles. 

Jaime Cavero, presidente de mentorDay, destaca la eficiencia del evento: «En un solo día, aceleraTE concentra todos los servicios que normalmente ofrecemos en nuestro programa de aceleración en tres semanas. Además, los empresarios que tras el evento deseen recibir más servicios de aceleración tendrán la oportunidad de solicitar los 5.500 euros de subvención que ofrece Europa en el programa Acelera Startups. 

Las microempresas y autónomos interesados podrán participar tanto presencialmente en Tenerife como online, siendo necesaria la inscripción previa a través de la página web de aceleraTE, donde también se podrá completar un cuestionario para personalizar la experiencia del evento. 

Conexión con más de 180 países 

La inclusión del evento aceleraTE en la Semana Mundial del Emprendimiento GEW23 abre un corredor internacional para las empresas participantes, brindándoles una oportunidad única de interconectarse con una vibrante red de 10 millones de emprendedores repartidos en 180 países.

A través de la colaboración con 20.000 organizaciones que participan en GEW23, las empresas pueden beneficiarse de un intercambio global de ideas, estrategias y prácticas empresariales, además de acceder a una amplia gama de recursos y conocimientos compartidos.

Esta participación global no solo amplía horizontes, sino que también facilita posibles colaboraciones, alianzas estratégicas y oportunidades de crecimiento a nivel mundial, permitiendo a los emprendedores locales proyectarse en un escenario internacional. 

aceleraTE se posiciona como el evento imprescindible para cualquier empresa de nueva creación y autónomos que quieran acelerar su proyecto con las herramientas y el conocimiento más actualizados en un espacio diseñado para satisfacer las necesidades más apremiantes de las empresas emergentes que deseen conectar con expertos en 180 países. 

Agenda de aceleraTE 

La agenda del evento comienza a las 10.00 h. y se extiende hasta las 14.00 h. donde 40 organismos presentarán sus ayudas.

De 14.00 a 16.00 h. todos los asistentes podrán reunirse con más de 50 técnicos, aprovechando el almuerzo al que serán invitados todos los asistentes y, por la tarde, a las 16.00 h. comenzará el concurso para las empresas que deseen presentar sus proyectos, en formato pitch combat, ante un nutrido jurado formado por personalidades relevantes del ecosistema emprendedor. Los ganadores del Concurso Impacto Emprendedor podrán acceder a más de 100 premios valorados en más de 190.000€. 

Organizadores de aceleraTE 

El evento está organizado por mentorDay, una de las primeras aceleradoras del mundo, como entidad adjudicataria del concurso público “Impulso Emprendedor” convocado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Están invitados a participar, tanto de forma presencial como online, todos los agentes del ecosistema emprendedor a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos en convenio con la EOI. 

Redacción Emprendedores