Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ABANCA busca proyectos innovadores para la octava edición de su programa para startups

La entidad financiera ofrece a los emprendedores un amplio programa de acompañamiento que culminará con la realización de una prueba de concepto de su proyecto. La convocatoria permanecerá abierta hasta ...

01/06/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Se acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en la octava edición del Programa para Startups de ABANCA Innova, una iniciativa hecha a medida de empresas emergentes con propuestas de valor innovadoras en los sectores de fintech, insurtech, regtech o ciberseguridad.

El programa mantiene el planteamiento de sus ediciones anteriores  y se orienta a proyectos en etapas tempranas, con producto en el mercado, pero también a startups ya consolidadas con tracción y métricas recurrentes.

El plazo de inscripción para participar en el Programa para Startups de ABANCA Innova finalizará el próximo 14 de junio. El envío de candidaturas debe realizarse a través de la web. Tras el proceso de recepción y análisis de las propuestas, tendrá lugar un comité formado por personas de diferentes unidades de negocio del banco, que serán las encargadas de seleccionar a las startups que participarán, en el mes de septiembre, en el bootcamp de la siguiente fase.

Ayuda experta y prueba de concepto

Las startups seleccionadas para el bootcamp participarán en keynotes y workshops con expertos del sector. Además, durante el mismo, mantendrán cuatro reuniones privadas con las áreas de Negocio, IT, Innovación e Investments del banco y participarán en charlas informales con directivos y empleados de ABANCA.

De entre las startups participantes, se elegirán a aquellas que sean más afines al negocio del banco y se les dará la oportunidad de validar su propuesta de valor a través de la definición e implementación de una prueba de concepto (PoC) con la entidad. 

Durante este proceso de piloto, ABANCA asignará a la startup un mentor corporativo relevante para su área de negocio, cuya misión fundamental será la búsqueda de sinergias de la startup con la compañía, por lo que les acompañará durante la definición e implementación de la prueba de concepto. El equipo de ABANCA Innova realizará sesiones de seguimiento con cada startup elegida y el análisis de los resultados obtenidos durante el piloto.

Capital y otras ayudas

ABANCA Innova ofrece, además, la posibilidad de recibir inversión directa en capital. Para ello, las empresas podrán participar en diferentes Startups Days de la entidad y asistir a los principales eventos de inversión del ecosistema nacional de emprendimiento.

Durante el programa, las startups tendrán también acceso a distintos servicios, como el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación y recursos humanos, entre otras. También tendrán a su disposición el centro de innovación de ABANCA Innova en A Coruña, un espacio de coworking donde podrán convivir con los profesionales de ABANCA y su ecosistema de emprendimiento. El programa cuenta, además, con la participación de HubIn, empresa especializada en innovación y emprendimiento.

Concluye la sexta edición y arranca la fase final de la séptima 

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva edición, llega a su fin la sexta edición del Programa para Startups de ABANCA Innova. Flanks, Wetalk AI, Mychoice2pay, Rentall Partners y Colibid, los cinco finalistas, han culminado con éxito sus pruebas de concepto y ya se encuentran trabajando en el escalado de sus propuestas de valor en ABANCA. 

Además, la séptima edición del programa inicia estos días su fase final con las startups Probely y Fleksy. Ambas compañías estarán implementando sus tecnologías en la prueba de concepto durante los próximos tres meses. 

Redacción Emprendedores
Compartir