Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

A Mariña celebra un encuentro sobre la sostenibilidad empresarial 

El 28 de septiembre tendrá lugar 'A Mariña, Economía Sostenible e Innovadora', un evento orientado a subrayar la importancia que tienen la innovación y la sostenibilidad como modelo de negocio.

27/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

El evento pondrá en el punto de mira la innovación y los negocios sostenibles de la mano de los empresarios y comerciantes más relevantes del ecosistema de la comarca gallega. A Mariña, Economía Sostenible e Innovadora, es el título que da nombre a esta iniciativa que se celebrará mañana jueves, 28 de septiembre en el la localidad lucense de Burela (Hotel Nordés), a las 19:30 h.

Este gran evento está organizado por la Asociación de Comerciales, Industriales y Autónomos de Burela (ACIA) y por Socialnius, agencia de comunicación de impacto y altavoz de startups, emprendedores, aceleradas y corporates. Esta alianza es un paso natural dentro del ecosistema emprendedor ya que los valores de ambas entidades se encuentran completamente alineados en el foco de la sostenibilidad y la innovación. 

A Mariña celebra un encuentro sobre la sostenibilidad empresarial 

El evento se llevará a cabo y albergará aproximadamente a un centenar de personas, la mayoría de ellos personas empresarias y comerciantes relevantes de Galicia. También se espera la asistencia de personalidades del ámbito político y económico de la zona.

Chema Nieto, fundador y CEO de Socialnius, será el encargado de conducir, moderar y presentar el evento. En palabras suyas: “viralizar la importancia de los ODS hace crecer a las empresas al mostrar abiertamente su preocupación por desarrollar acciones enfocadas a la sostenibilidad. Este evento pretende orientar y guiar a las compañías hacia un camino más verde y respetuoso con nuestro planeta”.

Entre todos los ponentes, podemos destacar a Gonzalo Abuín, empresario lucense de reconocido prestigio y CEO de Perfect Numbers, empresa de base tecnológica que desarrolla soluciones orientadas a la industria 4.0 y que entre su cartera de clientes se encuentran Estrella Galicia, Cafés Candelas o Nestlé. Abuín se centrará en los sectores del  turismo e innovación como forma de negocio, poniendo en valor la sostenibilidad, tema de gran relevancia en la actualidad.  

Pulpo y ostras enlatadas

Nieves Medina, Responsable Comercial de Conservas Curricán y una de las fundadoras del obrador y de la marca, expondrá su propio caso de éxito. En Xove, un pueblo de Lugo, este obrador reproduce en sus conservas la receta tradicional para la conserva del bonito, del pulpo y hasta de la ostra, recuperando el sabor, el olor y el saber hacer de las mujeres de esta zona costera de Galicia.

Otro de los ponentes será Manuel Blanc Fanego, presidente de Pescados Rubén, una de las empresas líderes dentro del sector de la pesca; y además, presidente del Club Deportivo Burela Fútbol Sala, conocido equipo de la localidad lucense fundado en 2001 y que actualmente milita en Segunda División masculina y en Primera División femenina.

Asimismo, habrá una mesa redonda bajo el marco: “cómo generar negocio en la zona” donde participarán diferentes empresarios con presencia en la comarca como Becky Hermida, directora del Proyecto Educativo Academia A Mariña; Pablo Marcelo Palou, General Manager de Marina Deter, y Natalia Rubal Soto, Gerente de Mimimó, tienda de ropa infantil.

Redacción Emprendedores