Últimas noticias: Los autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribuciónGenei factura más de 23M€
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los Premios +50 Emprende se consolidan en LATAM

Después de la exitosa edición celebrada en Chile durante 2022, con 252 postulaciones, los Premios +50Emprende llegan este año a Perú de la mano de The Board, la Universidad del Pacífico. ...

14/07/2023  Ana DelgadoAyudas
Compartir

Con el empeño de extender la convocatoria a LATAM, la organización de los Premios +50 Emprende traslada ahora la iniciativa a Perú www.50emprende.pe de la mano de The Board, la Universidad del Pacífico a través del su proyecto Ecosistema Plateado,y la financiación de Caja Huancayo.

En el país andino, el 35% de los nuevos emprendedores son mayores de 50 años según el Nacional de Estadística e Informática (INEI). Lo más interesante es que en Latinoamérica se observa un aumento del 15% en la tasa de emprendimiento sénior en los últimos tres años y se espera que siga creciendo en los próximos. Ello confirma que los ecosistemas emprendedores latinoamericanos comienzan a ser sensibles y a potenciar al fenómeno del emprendimiento sénior vinculado a las oportunidades de mercado que ofrece la economía silver.

El pasado 27 de junio, el director de Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, se desplazó a Lima para asistir al acto de lanzamiento de la convocatoria peruana acompañado de Ana Cabezas, la ganadora de la IV Edición en España. Al evento, celebrado en el auditorio de Universidad del Pacífico, asistieron más de 150 personas interesadas en los detalles del proyecto. 

La convocatoria

Desde el 1 de julio, la convocatoria está abierta hasta finales de septiembre, cuando un jurado compuesto por personas referentes del ecosistema emprendedor peruano, elegirán a los finalistas que serán citados a un gran evento el 27 de noviembre. Aquí tendrán que defender personalmente sus proyectos para poder optar a algunos de los tres premios establecidos, dotados con 52.000 soles en total, incluyendo una prestigiosa formación especializada. 

La convocatoria en Perú está liderada por Mónica Reyes, directora de The Board, acompañada de Elizabeth Gómez, directora de Ecosistema Plateado de la Universidad del Pacífico. 

Un movimiento global

En palabras de Fernando Lallana, “llevar la iniciativa a un nuevo país nos llena de satisfacción y tenemos muchas expectativas de que muchos emprendedores peruanos se sientan miembros de este movimiento global que persigue visualizar el talento, el conocimiento y la experiencia de los mayores de 50”. 

Según Mónica Reyes, “Los Premios +50Emprende tienen como objetivo visibilizar los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los adultos, por ello brindará apoyo monetario y sesiones educativas a fin de dinamizar el lanzamiento de emprendimientos liderados por adultos senior”. 

Para Elizabeth Gómez “los emprendedores tendrán la oportunidad de darse a conocer en el ecosistema emprendedor, difundir y presentar su idea de negocio, generar nexos con personas e instituciones vinculadas a la economía plateada, interrelacionarse no solo en el plano nacional sino también en internacional y aprender técnicas de comunicación”.

Los Premios +50 Emprende se consolidan en LATAM

El origen

Premios +50 Emprende nacen en España en 2019 de la mano de 02:59 Films, la productora audiovisual del largometraje ‘Abuelos’ (Santiago Requejo). Surge del convencimiento de un necesario cambio cultural para hacer frente a los prejuicios y discriminación por edad en el ámbito profesional. El objetivo es identificar, impulsar y acompañar el talento de los mayores de 50 con la iniciativa de mayor impacto internacional de emprendimiento sénior.

En España ya se han celebrado cuatro ediciones con el patrocinio de Generación Savia (un proyecto de Fundación Endesa y Fundación Mashumano), con un total de 1.500 emprendedores registrados. 

Bajo el lema ‘Jóvenes mayores de 50’, la IV Edición hizo hincapié en las capacidades que los emprendedores, denominados mayores, atesoran. En muchos casos, son fortalezas que, de manera errónea, parecen solo atribuibles a los jóvenes. Los organizadores están trabajando para lanzar a lo largo de las próximas semanas la V Edición con una mayor alcance y visibilidad al emprendimiento sénior.

Ana DelgadoLarga trayectoria en el oficio del periodismo. Sé poco de mucho y mucho de nada
Compartir