x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Pablo Díaz, el del ‘rosco’ de Pasapalabra, también se gana la vida de Twitch

Ganó 1.828.000 euros en ‘El Rosco’ de Pasapalabra, bueno alrededor de un millón porque el resto lo ganó la Agencia Tributaria. La otra faceta igual más desconocida de Pablo López ...

27/11/2021  Redacción EmprendedoresTecnología

Fue el mayor bote del concurso televisivo Pasapalabra y el paso de Pablo Díaz por el mismo le hizo tan popular que hasta las marcas se fijaron en él, como Campofrío, la marca de embutidos que el violinista y concursant, ha publicitado en sus redes sociales donde cuenta, solo en twitter, con 62,7 mil Seguidores.

Aunque según cuenta, esta no será su única acción publicitaria ya que, como adelanta en la publicación de Twitter, ha protagonizado un spot con el famoso youtuber «The Grefg», uno de los más importantes de España que cuenta con más de 17 millones de suscriptores en YouTube.

Pero además se ha convertido en un popular streamer en Twitch donde cuenta con 74.702 seguidores -a fecha 16 de noviembre de 2021- con un canal propio que emite de domingo a jueves, de 18h a 20h como soy speedruner -competidor- de Super Mario 64. Aquí hace un poco de todo, desde estudiar palabras curiosas y tocar el violín, hasta jugar a videojuegos. 

Aunque la popularidad le haya servido para ganar seguidores, la presencia de Pablo Díaz en Twitch es anterior a su éxito en Pasapalabra. De hecho él mismo reconocía en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos, haber vivido de Twitch durante todo el tiempo que permaneció concursando.

Esa era la principal fuente de ingresos que le proporcionaba “un dinerillo” para el mes a mes. “Sobrado no, pero un sueldito para poder más o menos vivir si”, es decir, algo menos de 1000 euros en función de los suscriptores que tenía en ese momento que entonces eran alrededor de 400. Ahora, con 74.768 suponemos que los ingresos se le habrán multiplicado, a 2,5 euros por suscriptor y twitch.

Es un apasionado de los videojuegos. “Me encantaría ponerle música a un videojuego de Nintendo. Eso sería increíble, porque ha sido mi infancia”, dijo en la entrevista de febrero. Ahora, los videojuegos son una parte del contenido que lleva a Twitch. Pero no es lo único.

Pablo Díaz también tiene un trío de música de cámara denominado Trío Ramales el cual se fundó en Madrid, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2014. Está  integrado por el violinista Pablo Díaz, el cellista Gonçalo Lélis y el pianista Andrés Navarro. Su calidad como formación ha sido reconocida con premios en concursos como el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril (Segundo Premio y Premio a la Mejor interpretación de una obra española) o el Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Primer Premio).

Redacción Emprendedores