Últimas noticias: Ganadores Premios +50 EmprendeRelojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ChatGPT descubre 10 emociones que ni nosotros ni Google sabíamos que existían

Es el resultado de una consulta formulada por un usuario de Reddit a la IA de ChatGPT a la que respondió con 10 palabros desconocidos hasta por Google correspondientes a ...

06/08/2023  Ana DelgadoTecnología

Un usuario de Reddit pidió a ChatGPT que inventara 10 emociones nuevas, cada una con un nombre y la causa que la desencadenaba. El resultado de esta inteligencia artificial generativa fueron 10 imágenes representando cada una de ellas una emoción de la que nunca antes habíamos oído hablar, de aquí que ni el buscador de Google las reconozca.

No obstante, una vez que se conoce el significado, tampoco habría que hurgar demasiado en el diccionario de la lengua para encontrar un sinónimo a las nuevas emociones que apunta ChatGPT. Son estas:

1. Lostalgia: Un deseo de entender por qué algo que te cautivó o una habilidad que desarrollaste en un momento has dejado de practicarla hace años. 

2. Quirksolation: Una especie de orgullo secreto que una persona siente al reconocer ciertos rasgos peculiares, como un hobbit o un hábito, que no podría compartir con otros. 

3. Neurothirst: Un intenso deseo mental de estar siempre resolviendo problemas complejos y aprendiendo nuevas habilidades. 

4. Epicgrief: Profunda tristeza que se experimenta al terminar un libro, una serie y otros contenidos similares en los que te has encariñado con alguno de los personajes. 

5. Libidoligth: Una chispa de excitación que se siente al descubrir una ‘perversión’ compartida.

6. Optinervous: Sensación de optimismo y nerviosismo a la vez que siente una persona al embarcarse en un nuevo proyecto con la esperanza de triunfar, pero sin ignorar la posibilidad de fracaso. 

7. Zephyrella: Una sutil alegría inesperada que podemos experimentar debido a una suave brisa en un día caluroso o el susurro de la hoja de un árbol cayendo al suelo durante un paseo.

8. Erogret: El desencanto que se genera cuando un encuentro sexual no cumple con las expectativas

9. Charmelancholy: Especie de tristeza con mezcla de ternura y nostalgia después de un encuentro romántico breve con una persona desconocida. 

10. Globanxiety: Estado de ansiedad permanente debido a la afluencia de noticias que afectan a toda la humanidad como el cambio climático, la inestabilidad política, conflictos bélicos, crisis…