x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ahorrando dinero con los móviles reacondicionados

Cuestan entre un 20 y un 50% menos que los nuevos y antes de la venta se revisan y actualizan, con lo que apenas se diferencian de los últimos modelos.

14/03/2024  Redacción EmprendedoresTecnología

Conocer técnicas y estrategias para ahorrar dinero se ha convertido en una costumbre fuertemente implantada e interiorizada durante los últimos años no solo entre la ciudadanía, sino, también, en el sector empresarial.

Uno de los campos donde se está requiriendo una inversión constante y, por tanto, se producen más gastos, es en la adquisición de herramientas tecnológicas. Se da por sentado, que quien no esté al día y posea los últimos terminales en telefonía móvil no es competitivo, pero esto es absolutamente falso, las diferencias entre los últimos modelos y los de generaciones anteriores es mínima.

Las diferencias entre los últimos modelos de móvil y los de generaciones anteriores es mínima

Los móviles reacondicionados se han convertido en una solución realmente eficaz para el ahorro, tanto familiar como especialmente en el terreno profesional. Las empresas que requieren una cantidad considerable de teléfonos móviles para sus empleados encuentran en este tipo de terminales una considerable reducción en sus gastos de compras.

Diferencias entre un móvil de segunda mano y otro reacondicionado

Es bastante comprensible que se confunda el concepto segunda mano con el reacondicionamiento. Sin embargo, es necesario aclarar que no son, en absoluto, la misma cosa.

Y es que, un móvil reacondicionado, a pesar de ser usado, es decir, de segunda mano, ha pasado por un proceso de actualización y arreglo con el que se consigue una óptima puesta a punto. Después de este trabajo, es más fácil y lógico compararlo con uno nuevo que uno de segunda mano.

Por qué comprar un móvil reacondicionado en lugar de uno nuevo

Como cabe suponer y ya se ha comentado al inicio de este artículo, el ahorro de dinero es la primera de las razones por la que cada vez más ciudadanos y empresarios deciden comprar sus terminales de este modo.

Como norma general, llegan a costar entre un 20 y un 50% menos que un smartphone comprado nuevo. Estos precios, en la mayoría de los casos, vienen acompañados de garantías y políticas de devolución, permitiendo que el consumidor obtenga la misma tranquilidad que si se adquiriese un móvil recién salido de fábrica.

Un móvil reacondicionado cuesta entre un 20 y un 50% menos que un smartphone comprado nuevo

Eco friendly

Comprar móviles reacondicionados, como los que se presentan en Back Market, también tiene un impacto directo y beneficioso en el medio ambiente.

Adquiriendo este tipo de objetos, se contribuye a la sostenibilidad de los espacios naturales al reducir la necesidad de materias primas necesarias para la fabricación de nuevos dispositivos y la cantidad de desperdicios que se generan.

La calidad

Al elegir una empresa especializada en reacondicionamiento para móviles, como la mencionada Back Market, es decir, confiable y establecida en el mercado, la calidad estará garantizada, asegurando una funcionalidad y una duración prácticamente igual que en un móvil nuevo.

Esto es debido a que los móviles reacondicionados son escrupulosamente analizados, reparados y sustituidas las piezas necesarias para después pasar por un exhaustivo periodo de pruebas que aseguran su funcionamiento al máximo nivel.

En la mayoría de los casos, apenas se apreciarán diferencias entre un reacondicionado y un móvil nuevo. Se sabrá que son distintos al comparar los precios.

La variedad

Otra característica por la que el aumento de este tipo de terminales está recortando diferencias con las ventas de dispositivos de primera mano es la variedad, puesto que comparativamente, ofrecen muchos más, ya que es normal que los fabricantes limiten los modelos y diseños para aumentarles artificialmente su valor.

Por su parte, los negocios dedicados al reacondicionamiento de móviles suelen tener modelos perfectamente útiles, de una amplia variedad de marcas y diseños, lo que facilita al cliente localizar aquel que logre satisfacer plenamente todas sus necesidades y a un precio que puede pagar.