x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Príncipe de Viana Aniversario 2018, un viaje a través del tiempo, una conexión con las raíces

Bodegas Príncipe de Viana celebra y agradece con este vino elegante y envolvente, elaborado con variedades nobles, el apoyo y la confianza recibidos en sus 40 años de historia.

11/12/2023  Bodegas Príncipe de VianaAfterwork

Bodegas Príncipe de Viana lanza Príncipe de Viana Aniversario 2018, con el que conmemora dos hitos históricos de profundo significado: los 600 años de historia del Principado de Viana y las cuatro décadas de la fundación de Bodegas Príncipe de Viana. 

Príncipe de Viana Aniversario 2018 es un vino elaborado con variedades nobles. «Un vino elegante con una paleta de aromas y sabores que reflejan la esencia de nuestra tierra y nos evocan la dedicación al cuidado de nuestros viñedos. Un homenaje a nuestra historia, un viaje a través del tiempo y una conexión con nuestras raíces», explican sus responsables.

Y añaden más: «Príncipe de Viana Aniversario 2018 es un vino con el que celebrar que, gracias a vosotros, cómplices de nuestro éxito, Bodegas Príncipe de Viana ha llegado hasta este capítulo de su historia. Un camino de logros compartidos, con el que expresar el agradecimiento por ser parte de nuestra familia. Vuestro apoyo y confianza han sido esenciales, tanto a lo largo de la historia de Bodegas Príncipe de Viana como en la creación de Príncipe de Viana Aniversario 2018. En nombre de todo el equipo de Bodegas Príncipe de Viana, brindamos contigo por nuestra historia y nuestra compartida pasión por el vino». 

Príncipe de Viana Aniversario 2018, un viaje a través del tiempo, una conexión con las raíces

«Es una historia convertida en vino, cuya lectura, es decir, cuyo trago goloso, seductor y envolvente, nos recuerda que la vida pasa, incluso por cientos de años, las modas lo hacen con ella, pero determinadas voluntades siempre permanecen inalterables».

Pablo Pavez, enólogo de Príncipe de Viana.

Viñedos excepcionales, cultivados con pasión y dedicación

Viñedos en espaldera con más de dos décadas brindan uvas con un carácter único en cada una de sus variedades. En este “Aniversario” se puede saborear la esencia de cada terroir: 

TEMPRANILLO 

Finca «El Carrascal» en Caparroso, aporta notas de frutas rojas y negras maduras. 

SYRAH 

Cultivado en el paraje «Arasa del Montañés» en Santacara, ofrece una elegante combinación de frutas negras y taninos suaves. 

GARNACHA 

Procedente de «Corraliza del Montañés» en Santacara, presenta una frescura y vitalidad única con su fruta roja fresca. 

CABERNET 

Cultivado en la parcela «El Crucero» en Cadreita, aporta frutas negras maduras, mineralidad y una estructura notable. 

Superficie del viñedo: 4 Ha 

Densidad media de plantación: 4.100 plantas/Ha 

Príncipe de Viana Aniversario 2018, un viaje a través del tiempo, una conexión con las raíces

Añada 2018 

Los desafíos climáticos de este año dejaron al descubierto la grandeza de un viñedo excepcional. Gracias a un preciso manejo del viñedo lograron una madurez excepcional, preservando la frescura y la jugosidad de la uva. 

La vendimia manual y meticulosa, con una cuidada selección de bayas previamente semi congeladas, brindó uvas de máxima calidad. La fermentación con levaduras autóctonas seguida de una maceración en frío, permitió intensificar los sabores y aromas de este vino único. 

600 años del Principado de Viana, 40 años de la Bodega Príncipe de Viana 

En estos años, Bodegas Príncipe de Viana se ha convertido en un símbolo de tradición y renovación, en el hogar de vinos prestigiosos y reconocidos en todo el mundo, sin olvidar nunca su origen, su tierra y a su gente: «Porque somos parte de tu vida, porque hemos sido testigos de tus momentos más especiales y, porque nos sigues eligiendo, queremos celebrarlo contigo». 

Príncipe de Viana Aniversario 2018, un viaje a través del tiempo, una conexión con las raíces

«Se trata de un vino versátil y “políglota”, pues se hace entender por todo aquel que se atreve a probarlo. De elegante bouquet, estructurado y complejo, deleita por igual a expertos y profanos, porque las bondades de un gran vino no radican en el número de adjetivos que seamos capaces de aplicarle, sino en el disfrute pleno de su trago».

Pablo Pavez, enólogo de Príncipe de Viana.

NOTAS DE CATA 

COLOR 

Intenso color rojo cereza burlat. De capa alta. 

AROMA 

Exquisitos aromas de frutas ácidas rojas y negras, destacando grosella y arándanos, acompañados por un desfile de notas tostadas, como toffee, vainilla y canela, expresando en su conjunto un delicioso bouquet. 

PALADAR 

Su entrada en boca es amplia y muy golosa. La intensidad de la fruta y sus taninos maduros hacen que su paso resulte agradable y sedoso. Su gran estructura guarda un final intenso, complejo y elegante. 

SERVICIO RECOMENDADO 

18oC
Abrir y decantar con 20 minutos de antelación. 

MARIDAJE 

Patés
Quesos
Caza mayor Carne a la parrilla Cordero lechal 

DATOS TÉCNICOS 

Vendimia: septiembre- octubre
Alcohol: 14,5%vol
pH: 3.5 

Azúcar residual: 2.7 g/l Acidez: 5.5 g/l 

Príncipe de Viana Aniversario 2018, un viaje a través del tiempo, una conexión con las raíces
Redacción Emprendedores