x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ahora mais que nunca

Reabre sus puertas MEGA, Museo de Estrella Galicia, el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza.

13/02/2024  Redacción EmprendedoresOcio

Visitar A Coruña siempre es un deleite para los sentidos por muchos motivos, por su gastronomía, por sus playas, por su cultura, por su gente… Y ahora, se suma una nueva razón para visitar esta ciudad y es la que te brinda una de las marcas con mayor reconocimiento de nuestro país y fuera de él, Estrella Galicia (Hijos de Rivera). 

Tanto para los amantes de la cerveza como para los que no lo son, todavía, se ha creado MEGA, un espacio que nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza. El Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza.

MEGA Museo cerveza Estrella Galicia

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. 

Homenaje a San Patricio

Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales (como Carnaval) conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.

El segundo Planazo MEGA de 2024 (el primero fue Carnaval) llegará el viernes 15 de marzo y será el punto de inicio de un fin de semana repleto de celebraciones en la ciudad por el Día de San Patricio (17 de marzo).

MEGA Museo cerveza Estrella Galicia

Con motivo de la festividad de espíritu irlandés, el museo tiene programado conciertos íntimos de destacados grupos y solistas del ámbito nacional, cenas maridaje con cocineros de reconocido prestigio, sesiones de degustación con reputadas cerveceras artesanas o múltiples visitas guiadas.

No faltará en la celebración la figura de James Joyce y su Ulises, obra cumbre de la literatura que este 2024 cumple 102 años de su publicación.

Exposiciones, visitas guiadas y más

En relación al circuito expositivo, MEGA ha actualizado también sus contenidos y, entre las grandes novedades, se cita la presencia -en el córner dedicado a los patrocinios deportivos- del nuevo coche de Fórmula 1 de la escudería McLaren.

Es el caso de las visitas guiadas con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos; además de las propuestas Tour 1906. Una experiencia histórica”, Ecotour Cervecero o Relax a la cerveza.

MEGA abre al público de lunes a domingo (de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo, y de 10.30 a 22.30 horas a partir de abril). A través de su web puedes reservar entradas para conocer y disfrutar del museo con los cinco sentidos.

MEGA Museo cerveza Estrella Galicia

Tras superar los 50.000 visitantes en 2023 y colgar el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de sus eventos, MEGA afianza su programación cultural para dar continuidad a iniciativas singulares que pivotan entre los pilares básicos su propuesta programática, como son la cultura de cerveza, la gastronomía y la música.  

Abril de música y artesanas

El viernes 5 de abril tendrá lugar la primera sesión #Beercraft, la iniciativa con la que MEGA da a conocer a las cerveceras artesanas más reputadas de España para que el público pueda descubrir y disfrutar de sus propuestas con una sesión de cata y maridaje con cocina de temporada. En esta ocasión, la alicantina Althia será la protagonista de esta vivencia cultural y gastronómica. 

MEGA Museo cerveza Estrella Galicia

En el mes de abril también regresará la música en directo a MEGA. La programación de 2024 volverá a contar con bandas y solistas destacadas del panorama nacional, un directo que el público podrá gozar mientras disfruta de la experiencia en la Sala de Degustación del museo.

Como principal novedad, este año el espacio ampliará su aforo, pero mantendrá la esencia de su formato íntimo. Ya en el mes de mayo, el lúpulo será el auténtico protagonista de un nuevo evento de cultura, gastronomía y cerveza.

Finalmente, en el mes de junio tendrá lugar la celebración del quinto aniversario de MEGA, con un concierto íntimo y una cena maridaje de la que próximamente se darán a conocer todos los detalles. Estos festejos que tendrán su epílogo en julio con la segunda sesión #Beercraft del año. 

MEGA Museo cerveza Estrella Galicia
Redacción Emprendedores