Últimas noticias: Cerámica con cáscaras de naranjaLa factibilidad de un proyectoSectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personal
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Literatura, ‘tardeos’ refrescantes y festivales para este mes de junio

Trasládate desde Madrid a la fiesta irlandensa que conmemora su novela más ilustre. Date un baño y degusta un cóctel en la terraza más chill de la capital. Conoce la ...

14/06/2023  Ruth PereiroOcio
Compartir

Liquid 41, el nuevo oasis de Madrid

Los meses de verano en la capital pueden ser muy refrescantes en Liquid 41, un oasis urbano con piscina y ambiente chill out. El Hotel Puerta América, icono de la arquitectura a nivel mundial, abre su nueva terraza para que disfrutes del «tardeo» en este idílico lugar.

Es el nuevo espacio del verano de Madrid. Recién estrenada, la nueva terraza del Hotel Puerta de América, promete causar sensación. Liquid 41 está rodeada de elementos naturales y con una piscina cristalina que luce incluso una cascada, este rincón es ideal para las tardes y noches estivales. Y para acompañar el baño, también puedes degustar los platos de su carta, llena de propuestas refrescantes, como las gyozas de verduras con topping de mango, samosas de pollo al curry con salsa de menta o ensaladilla nikkei con ventresca y piparra, entre otras.   

Todo ello, en un hotel de cinco estrellas que se ha convertido en un icono de la arquitectura a nivel mundial. Sus plantas están diseñadas por 19 de los más prestigiosos estudios de arquitectura del mundo, y si decides alojarte aquí, puedes elegir entre sus diez diferentes estilos de habitaciones de diseño.

Reserva llamando al tel. 917 445 400 o en www.hotelpuertamerica.com

El día del señor Bloom

Madrid y otras ciudades españolas se unen al Bloomsday (16 de junio), el día que los dublineses hacen su particular homenaje al Ulises, de James Joyce, vistiéndose al estilo eduardiano para recrear a los diferentes personajes y escenas del libro.

No te sorprendas si ves caras conocidas, como Christina Rosenvinge, Joaquín Reyes o Marcos Giralt Torrente recreando pasajes de la novela por calles y plazas del centro de Madrid.

Literatura, 'tardeos' refrescantes y festivales para este mes de junio

Las celebraciones del 16 de junio comenzarán con un desayuno al estilo irlandés y la primera lectura en la Cuesta de Moyano. Después la ruta seguirá hacia la Biblioteca Nacional y otras localizaciones, como La Central de Callao, la glorieta de Bilbao, el Antiguo Laboratorio de Especialidades Médicas en la calle San Andrés, el Bar Corazón y la Plaza de Santa Ana.

El II Bloomsday Madrid-Dublín es una iniciativa de la Asociación Soy de la Cuesta y Turismo de Irlanda en España, en colaboración con la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras.

Turismo de Irlanda. Foto: SergioAlbert

Literatura y paisajes en la Extremadura más singular

Siberiana es un festival especial, fusión de literatura y naturaleza en un rincón singular conocido como La Siberia extremeña. Un paraíso de cielos limpios y playas de agua dulce –es Reserva de la Biosfera–. La cuarta edición de este festival se celebra el 23 y 24 de junio.

La conocida como Siberia extremeña acoge en junio su cuarto festival de literatura.

Cultura digital y música electrónica

La 30ª edición de Sónar+D 2023 se centrará en el impacto de la Inteligencia Artificial en la música y las artes audiovisuales e interactivas.

Será del 15 al 17 de junio en Barcelona y contará con más de 250 propuestas, entre conciertos, DJ sets, masterclasses, charlas y foros de debate, así como proyectos creativo-tecnológicos provenientes de más de 20 países.

Aphex Twin, HOLO de Eric Prydz, Bad Gyal, BICEP, Fever Ray, Peggy Gou serán algunos de los que encabecen el cartel del festival más importante en España de cultura digital y música electrónica.

Literatura, 'tardeos' refrescantes y festivales para este mes de junio