Últimas noticias: Peleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a Lisboa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Príncipe de Viana, el sello de una tierra única

Bodegas Príncipe de Viana renueva la gama EDICIÓN, tres vinos singulares que encajan con las tendencias de consumo de hoy en día, sin olvidar sus orígenes.

09/10/2023  Príncipe de VianaAfterwork

Bodegas Príncipe de Viana reedita su trilogía más singular, la renovada gama EDICIÓN. Una colección de tres vinos que apuesta por la recuperación del terruño y las características propias que moldean el espíritu del lugar de donde proceden.

Rompiendo con lo establecido

Edición Blanca de Príncipe de Viana es un vino que apuesta por la sinergia existente entre tres variedades antagónicas que vendimiadas en su momento óptimo de maduración encajan a la perfección creando un perfil aromático envolvente, fresco y vivaz.

En este peculiar “ménage a trois”, encontramos como figura principal a la Garnacha blanca, variedad autóctona muy resistente a la sequía. Su cuerpo ligero va a fundirse al cuerpo goloso que le aporta la variedad Chardonnay, la “reina de las uvas blancas”, y a la elegancia y el equilibrio que encierra la variedad Sauvignon Blanc.

Príncipe de Viana, el sello de una tierra única
¿Variedades clásicas para conseguir un vino moderno y singular? Edición Blanca de Príncipe de Viana.

Fresco, expresivo y complejo. Gastronómico y versátil. Un buen acompañante para aperitivos, comidas de mar, arroces ligeros, comida asiática, pasta con marisco y pescados blancos o azules. Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy. 90 puntos James Suckling. Selección de vinos de la D.O. Navarra.

Sofisticación

Elaborado con 100% Garnacha, el color rosa satén, con reflejos rosáceos pálidos, ofrece en nariz marcados y atractivos aromas frutales, destacando las fresas ácidas y ciertos toques florales. En boca es sutil, redondo equilibrado, dejando un retrogusto de frutas ácidas y cítricas, con una sensación final elegante y suave.

Príncipe de Viana, el sello de una tierra única
¿Un rosado pálido con sorprendente intensidad aromática, delicadeza y frescura? Edición Rosa de Príncipe de Viana.

Navarra es una región líder en la producción y venta de vino rosado, elaborado con uvas tintas mediante el método de «sangrado». Edición Rosa de Príncipe de Viana se elabora con el primer mosto obtenido de las uvas por gravedad, tras ser metidas en depósito y permanecer en él unas horas.

Los viñedos se preparan desde el inicio con manejos específicos para obtener un vino rosado de excelente calidad. Príncipe de Viana Edición Rosa destaca por ser un vino de color rosa pálido, de baja intensidad, en el que, por el contrario, la intensidad aromática ha de manifestarse en su máxima expresión, capaz de seducirnos con el mero hecho de acercarnos la copa a la nariz.

Reflejo de la tierra

Hombre, clima y suelo determinan la personalidad de un vino. El diálogo con la planta, la tierra, la naturaleza y la tecnología hacen que un vino refleje el espíritu del lugar donde procede. Una selección de viñedos especiales ensamblados en un único vino. Este crianza extraordinario con cuerpo y alma de terruño.

El terruño designa la interacción de varios factores, que son los que van a dar peculiaridad al vino (clima, suelo, intervención del viticultor y biodiversidad del lugar concreto).

Príncipe de Viana, el sello de una tierra única
¿Tres terruños con personalidad pueden conseguir un vino de identidad única? Edición Tinto de Príncipe de Viana.

Cuando se mezclan diferentes variedades de distintos terruños, pueden obtenerse vinos con carácter y personalidad compleja. Y ahí, precisamente, radica el sello de identidad de Edición Tinto de Príncipe de Viana, que hace que descubrirlo y disfrutarlo nos proporcione una experiencia diferente, única.

Esta Edición Tinto de Príncipe de Viana es una apuesta por la recuperación del terruño, en contra de la globalización de la tipicidad de los vinos, yendo hacia la búsqueda de esas características propias que moldean los sabores y los aromas de la fruta, que luego se ven traducidos y expresados fielmente en el vino. Oro en Berliner Wein Trophy y 91 puntos James Suckling.

Tres vinos con la personalidad única de una tierra con una larga tradición vinícola. Una exclusiva selección de viñedos con los que no dejar indiferente a nadie.

Redacción Emprendedores