Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Siete años después de su lanzamiento, el SEAT Ateca sigue dando muchas alegrías a la marca española: se han matriculado ya casi medio millón en todo el mundo y es ...

28/08/2023  Redacción EmprendedoresAfterwork
Compartir

SEAT comenzó en 2016 su ofensiva SUV en el mercado con el Ateca, un modelo que ha cosechado un gran éxito de ventas y que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca española, reafirmando su posición y contribuyendo a atraer nuevos clientes.  Desde su lanzamiento, se han vendido más de 480.000 SEAT Ateca en todo el mundo y, en España, más de 100.000 unidades, situando al SUV español como el tercer modelo más vendido en su segmento en lo que va de año. Actualmente, el SEAT Ateca está disponible con entrega inmediata y, con el acabado de entrada Reference XM, se ofrece por solo 180 euros al mes mediante SEAT Flex, o desde 22.284 euros incluyendo acciones comerciales de la marca.

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Tras la renovación que el SEAT Ateca recibió en 2020, el modelo supo mantener su historia de éxito comercial al maximizar sus principales atributos, y añadir una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Asimismo, el Ateca ofrece una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo con la App ‘SEAT Connect’. Incluye también un alto nivel tecnológico en términos de seguridad y comodidad, gracias a los más vanguardistas asistentes a la conducción.

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Muestra un comportamiento dinámico que marcó un antes y un después en su segmento, gracias a su reducido peso y elaborado chasis. Tiene una oferta comercial simplificada en cuanto a equipamiento y eficientes motores, para adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.

La evolución de las ventas en 2023 de los vehículos SUV ya supera el 50% del mercado total español, y en concreto el segmento de los SUV compactos supone el 28%. El SEAT Ateca añadió una nueva dimensión al mercado de esta tipología de vehículos, al conseguir la combinación perfecta para el uso diario y un comportamiento dinámico muy cercano al de un turismo. Éste fue el principal atributo por el que el todocamino español destacó desde su lanzamiento. Precisamente, las mismas premisas por las que, hace treinta años, las mayores ventas se concentraban en el segmento de las berlinas medias, tal y como ocurrió con el SEAT Toledo cuando se lanzó en 1991.

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Los SEAT Ateca y Toledo, cada uno en su contexto histórico, comparten un espacioso habitáculo, practicidad y versatilidad de uso, un estilo único, un diseño proporcionado y atractivo, y un comportamiento dinámico, ágil y preciso, que marcó un antes y un después en su segmento.

El SEAT Ateca se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, y se fabrica en Kvasiny (República Checa), añadiendo un gran impulso a la gama SUV de la marca, un segmento de vehículos de importancia fundamental para SEAT.

Redacción Emprendedores
Compartir