x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

El CUPRA Born ahora por tan solo 200 euros al mes

En su afán por avanzar hacia las cero emisiones, CUPRA ha lanzado el Plan Electrificando España que hace muy asequible su coche 100% eléctrico, diseñado y desarrollado en España.

14/08/2023  Redacción EmprendedoresAfterwork

Es uno de los 10 modelos eléctricos más vendidos en nuestro mercado en lo que va de año hasta junio de 2023 y ahora es más accesible que nunca. El CUPRA Born, primer modelo 100% eléctrico de la firma, protagoniza el Plan Electrificando España que ha presentado la marca.

Con el objetivo de acelerar la expansión del vehículo eléctrico en el mercado español, el Gobierno aprobó a principios de julio la deducción fiscal del 15% del IRPF a la adquisición de este tipo de vehículos, hasta como máximo 20.000 euros como base de deducción para modelos 100% eléctricos. Esto supone 3.000 euros de ahorro fiscal. Asimismo, y como novedad, CUPRA presentó también el pasado mes de julio su Plan Electrificando España, que complementa las ayudas del MOVES III y la deducción fiscal, con un descuento directo.

Como resultado, el CUPRA Born e-Boost Pack, con 231 CV (170 kW) de potencia y batería de 58 kWh de capacidad neta, está disponible desde solo 200 euros al mes, en 36 cuotas, y con una entrada de 12.987,64 euros -2.987,64 euros de entrada a cargo del cliente, 7.000 euros sujetos a la aprobación de la ayuda MOVES III y 3.000 euros por la deducción fiscal comentada anteriormente-. Por lo que, tras la devolución de dicha ayuda y deducción del IRPF en su declaración de la renta, el cliente verá muy reducida la entrada final que habría desembolsado.

El CUPRA Born ahora por tan solo 200 euros al mes

Al término del contrato, el cliente decidirá si quiere devolver el vehículo o quedárselo tras abonar 24.561,23 euros de cuota final. El modelo eléctrico está disponible con entrega inmediata y ha sido diseñado y desarrollado en España.

Asimismo, las ayudas del Gobierno y las ventajas exclusivas que aporta la marca, también están disponibles en la gama de modelos híbridos enchufables con etiqueta CERO emisiones de CUPRA, que además se fabrican en la planta de Martorell: el Formentor e-HYBRID y el León e-HYBRID; ambos disponibles con dos opciones de mecánicas de 204 CV (150 kW) y 245 CV (180 kW).

El CUPRA Formentor e-HYBRID sigue siendo todo un éxito en ventas y, en la categoría de modelos híbridos enchufables, es el séptimo modelo más vendido en lo que va de año en el mercado español.

Por otra parte, tras las nuevas medidas fiscales del Estado que se unen a las ayudas del MOVES III, también se ha aprobado la simplificación administrativa para la instalación de infraestructuras de recarga, así como una ayuda fiscal adicional por instalación del punto de carga de baterías. Con estas ventajas, CUPRA ofrece, llave en mano, su cargador CUPRA Charger, ya instalado, por menos de 500 euros. 

Una tecnología de vanguardia

El CUPRA Born se actualizó recientemente con la tecnología más vanguardista en cuanto a asistentes a la conducción, como el nuevo asistente de viaje Travel Assist 2.5, que permite realizar adelantamientos de forma autónoma, o el asistente de aparcamiento inteligente con función memoria (Intelligent Park Assist), que permite al vehículo aparcar de forma autónoma por un recorrido previamente grabado de hasta 50 metros.

Estas novedades se suman a los muchos asistentes de seguridad que se incluyen de serie y en opción en la gama del CUPRA Born, así como a numerosos elementos que mejoran su dinamismo, confort y conectividad.

El CUPRA Born ahora por tan solo 200 euros al mes

Así, destacan, entre otros muchos, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores; el Head-Up Display con realidad aumentada, que proyecta información sobre el parabrisas ,o el sistema Plug&Charge, que permite la identificación directa entre el punto de carga y el vehículo, sin necesidad de utilizar una tarjeta RDFI o una App, simplificando así el proceso de carga de la batería de alto voltaje.

Asimismo, la versión más prestacional del CUPRA Born e-Boost Pack, con 231 CV (170 kW) de potencia pico, permite incluir en opción unas llantas de diseño específico que incluyen neumáticos deportivos especiales para vehículos eléctricos -Michelin Pilot Sport EV-, de mayor agarre y anchura (235 mm), que van acompañados de unos frenos sobredimensionados.

Redacción Emprendedores