x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

De jamones, bebidas de montaña e islas imaginarias

¿Sabes dónde está el mejor bar de vinos de España? ¿Y cómo puedes viajar a una isla gastronómica sin salir de Madrid? Sigue leyendo…

21/03/2024  Ruth PereiroAfterwork

Gusta desde el primer momento

Desde que fue inaugurada, la cocina de A’Barra se ha ganado las mejores críticas gracias a su producto, la originalidad en sus platos y sus creaciones con “el mejor jamón del mundo”.

A los seis meses de su apertura, en 2016, el restaurante madrileño A‘Barra ya recibió una estrella Michelin. Su filosofía es la “defensa del producto y la admiración por la naturaleza”; todo ello, sin dejar de innovar en la cocina. Uno de sus sellos de identidad es la presencia de Joselito “el mejor jamón del mundo”, en sus platos, que ya se han convertido en bestsellers: el solomillo Joselito Wellington; cabezada Joselito, salsa de albaricoque, jengibre y regaliz; pichón madurado en esencia Joselito; tallarines de jamón Joselito y anguila ahumada…

Sus cuatro salas privadas y el salón principal se llenan de clientes de negocios durante la semana y de foodies el fin de semana. Además de otros galardones, en 2023 recibió el premio Travellers’ Choice, por estar entre los favoritos de los usuarios de Tripadvisor. www.restauranteabarra.com

Restaurante A’Barra, Madrid

En este restaurante también se viaja con la imaginación

Araia es una isla que nunca existió, pero que ha cobrado vida en forma de restaurante, en pleno barrio de Chamberí (Madrid). Es el concepto que Carlos y Pedro (y ahora Atem, a los fogones) han querido revivir para evocar sabores mediterráneos, recetas que fusionan oriente con occidente, y productos de temporada en un ambiente que te lleva por distintas tradiciones. Carpaccio de remolacha asada, tershi de calabaza, pastrami de atún, sish kebab de cordero… su carta resulta todo un viaje gastronómico sin salir de la capital. www.araia.es

Restaurante Araia, Madrid

Estreno con estrella en Mallorca

Prepárate porque en marzo abre Mediterranean, el restaurante de Andreu Genestra, ubicado en hotel de lujo Zoëtry Mallorca. El afamado chef con una estrella Michelin sitúa también aquí su huerta ecológica, en esta finca histórica a 20 minutos de Palma de Mallorca.

Genestra es conocido por el uso de producto local y técnicas culinarias actuales, que le han valido una estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad gastronómica.

Andreu Genestra, chef Zoëtry Mallorca
Andreu Genestra.

El hogar del vino

El Mejor bar de vinos de España está en Valencia, en el barrio marítimo del Cabanyal Canyamelar. Casa Montaña recibió este premio en los IWC 2023 (Wine Challenge Industry Awards). El restaurante, familiar y de corte tradicional, cuida con mimo, desde 1836, su carta de vinos de todo el mundo, en la que destacan los vinos españoles, especialmente los valencianos y de variedades autóctonas recuperadas. www.emilianobodega.com

Casa Montaña, Valencia

La diversión es una actitud

La vida social continúa para los que no quieren beber alcohol, pero sí disfrutar de sabores de calidad. Con esta inspiración, nace la nueva Beefeater 0,0, una bebida inspirada en los botánicos y cítricos que aromatizan la clásica Beefeater Londron Dry Gin. La marca completa así su portfolio NO-LO, que ya incluye una versión light. www.beefeatergin.com

Beefeater 0,0

Frescura pirenaica

De la unión de las mieles del Moncayo, de tomillo y de encina, y del frescor y los aromas de las hierbas pirenaicas, surge Ambiciosa Montañesa, cerveza elaborada con ingredientes “de altura”, lúpulo y fermentada con bacterias lácticas y salvajes. Una auténtica cerveza de montaña.

Cerveza Ambar Ambiciosa Montañesa,