x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CUPRA se consolida como una de las marcas de más rápido crecimiento

La firma aprovechó el Salón de Múnich para la presentación mundial del CUPRA DarkRebel y para hacer públicos los espectaculares números que ha conseguido este 2023.

11/09/2023  Redacción EmprendedoresAfterwork

Desde que se convirtió en una marca independiente, la carrera de CUPRA ha sido meteórica y en el Salón IAA Mobility de Múnich, han puesto cifra a ese crecimiento. Aprovechado uno de los mayores encuentros de movilidad de Europa, CUPRA anunció que ha entregado más de 150.000 coches en todo el mundo hasta la fecha en 2023. Esto supone un incremento superior al 60% frente al mismo periodo del año anterior y confirma la posición de CUPRA como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Europa.

Impulsada por el éxito de CUPRA, SEAT S.A. obtuvo unos resultados financieros récord en el primer semestre de 2023. La compañía logró un beneficio operativo de 371 millones de euros (468 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior) y una rentabilidad mayor, que se situó en el 5,0% (-1,8% en el primer semestre de 2022). Estas cifras se deben al éxito continuo del CUPRA Formentor, el modelo más vendido de su segmento, y al CUPRA Born 100% eléctrico, que ha duplicado sus ventas en 2023. Desde su creación en 2018, CUPRA acumula unas ventas totales de más de 400.000 vehículos. Solo en el primer semestre de 2023 se ha vendido más de un 25% de esa cifra.

CUPRA se consolida como una de las marcas de más rápido crecimiento

Estreno mundial del DarkRebel

En el Salón IAA Mobility de Múnich también se celebró el estreno mundial del nuevo CUPRA DarkRebel concept car, que traspasa los límites del diseño y el rendimiento e incluso cuestiona la forma en que se crearán los coches de las futuras generaciones de conductores. 

CUPRA se consolida como una de las marcas de más rápido crecimiento

Más de 270.000 configuraciones de la Tribu CUPRA, incluidas las de embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Marc ter Stegen y Alexia Putellas, así como el actor Daniel Brühl, ayudaron a definir la versión física del DarkRebel. Los datos recopilados en el Hyper Configurator se trasladaron al diseño final del coche, que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación del concept car en Múnich.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado: “Gracias a la pasión y la creatividad de la Tribu CUPRA hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionales”.

CUPRA se consolida como una de las marcas de más rápido crecimiento

El deportivo biplaza 100% eléctrico con arquitectura shooting brake refleja la pasión y la mentalidad disruptiva de la marca CUPRA. Incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio, emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.

En palabras de Jorge Díez, responsable de Diseño de CUPRA: “El DarkRebel es la máxima expresión de nuestro ADN CUPRA, pero ahora sin límites. Es un coche que llega con la misión de impulsar las emociones”.

Durante el IAA Mobility de Múnich, Wayne Griffiths también confirmó que CUPRA está preparándose para dar el siguiente paso en su estrategia de globalización, tras el exitoso lanzamiento de la marca en Australia el año pasado.

CUPRA se consolida como una de las marcas de más rápido crecimiento

“La ambición de CUPRA es ser una marca verdaderamente global, por eso estamos preparando nuestra entrada en el mercado norteamericano. Nuestros planes avanzan en una dirección positiva y estoy seguro de que contamos con la estrategia adecuada para hacer de CUPRA una marca de éxito en Estados Unidos”, concluyó.

Redacción Emprendedores