x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tres vinos para el deleite de tu imaginación

Seleccionamos tres vinos especiales que nos gustan por el mimo con el que se han elaborado, por su calidad y por la historia que hay detrás de ellos.

05/10/2023  Ruth PereiroBebidas

Una tierna historia

PEDATÓN es el sueño hecho vino de José Francisco Rodríguez, emprendedor que ha transformado unos viejos viñedos de uva garnacha en altura de la Sierra de Gredos en la cuna de esta idea.

El nombre del tinto, con Denominación de Origen Protegida de Cebreros (Ávila), se inspira en su nieto que al cruzar los pasos de peatones siempre decía «pasos de pedatón» (en la imagen de la etiqueta, las rayas del paso son hileras de vides).

Pedatón 2022 El Garbeo está elaborado al 100% con garnacha, que en esa añada resultó de una gran calidad, y tratado con la experiencia del enólogo Jesús Peña. Rojo oscuro en copa, aroma muy frutal y potente; sabroso, afrutado a la vez que ligero y con un postgusto muy largo. La producción ha sido de 960 botellas numeradas por el Consejo D.O.P. Cebreros. Para información y pedidos: pedaron@pedaton.es

Tres vinos para el deleite de tu imaginación

Centenario recuperado 

María Soliño (bodega EntreVideiras) elaborado a partir de uvas de viñedos centenarios situados en las dunas de Cangas, es el nuevo lanzamiento de Viñadores do Atlántico, proyecto de Hijos de Rivera para respaldar el trabajo de bodegas gallegas que luchan por la recuperación de variedades de uva autóctonas a través de prácticas responsables.

Tres vinos para el deleite de tu imaginación

Un Toro con aire nuevo

La mirada de un hombre renacentista que vigila con celo las apenas 15.000 botellas numeradas de la Colección Privada Marqués de Peñamonte: Es la nueva imagen, moderna y sofisticada, de la nueva añada 2021 del vino que el enólogo Felipe Nalda elabora en Bodegas Torreduero: su versión más refinada de la Tinta de Toro. Precio: 20 €.

Tres vinos para el deleite de tu imaginación

Ruth Pereiro