Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

The House of Suntory impulsa la Denominación de Origen del whisky japonés

La casa fundadora del whisky japonés y pionera en el sector participa de forma activa en la creación de su denominación de origen que reafirme la excelencia de esta bebida.

20/05/2024  Redacción EmprendedoresBebidas
Compartir

A lo largo de sus más de 100 años de historia, The House of Suntory ha ejercido un papel de liderazgo en la conservación y promoción del whisky japonés, izándolo como uno de los más vanagloriados del mundo.

Ahora, y con el fin de seguir promoviendo la autenticidad y calidad de este prestigioso líquido, la marca forma parte de la creación de la Denominación de Origen del mismo, marcando un hito en su defensa. La invención de esta denominación supone un punto de inflexión en la promoción de esta bebida espirituosa, y busca potenciar la cultura y artesanía que siempre la han caracterizado.

The House of Suntory, además, se acoge a la designación voluntaria del ‘Whisky japonés’ establecida por la prestigiosa Japan Spirits & Liqueurs Makers Association (JSLMA). De esta forma, confirma que todos sus productos de whisky japonés de exportación son 100% destilados, madurados y embotellados en el país nipón, y que cumplen con la totalidad de requisitos de esta nueva denominación de origen, señalándose a partir de ahora en sus etiquetas.

Además, anuncia la adopción de un paquete de medidas que se llevarán a cabo en los próximos años, cuyo fin máximo es frenar la venta de productos etiquetados como whisky japonés de forma errónea.

Tradición, calidad e innovación

«Como empresa pionera y líder dedicada a la autenticidad, creemos que esta denominación ayudará a mantener la integridad y a potenciar aún más la categoría. Se trata de un verdadero hito, no solo para Suntory, sino para toda nuestra industria, además de ser un gran día para los amantes del whisky de todo el mundo», explica Masaki Morimoto, Presidente de The House of Suntory. Y añade: «La tradición, la calidad y la innovación están en el epicentro de todo lo que hacemos, y estamos orgullosos de seguir mostrándolas a través de la destilación y la mezcla artísticas”.

Uno de los principales objetivos de la creación de esta denominación de origen y de la normativa creada por la JSLMA, y a la que se adhiere The House of Suntory, es garantizar que todos los whiskies etiquetados como Whisky Japonés se producen allí, salvaguardando la integridad y valor de la categoría.

Requisitos a cumplir

De esta forma, para que una marca pueda contar con la citada denominación deberán cumplirse una serie de requisitos:

  • El agua empleada en la producción debe ser extraída en Japón.
  • Los procesos de sacarificación, fermentación y destilación se han de realizar en una destilería del país nipón.
  • El líquido se debe destilar a menos de 95% ABV.
  • El líquido ha de madurar en barricas de madera, de no más de 700 libros, en Japón y durante un mínimo de tres años.
  • El embotellado se tiene que realizar en Japón.
  • En cuanto a la graduación, la bebida espirituosa ha de tener al menos un 40% de ABV.
  • Se puede utilizar colorante caramelo natural (E150).

Asimismo, las marcas de whisky de The House of Suntory que incluirán las nuevas normas de etiquetado serán The Yamazaki Single Malt Japanese Whisky, The Hakushu Single Malt Japanese Whisky, The Chita Single Grain Japanese Whisky, Hibiki Blended Japanese Whisky, Toki Blended Japanese Whisky, y Suntory Whisky “Kakubin” Blended Japanese Whisky, las seis disponibles en mercados mundiales, y Suntory Old Blended Japanese Whisky, Suntory Royal Blended Japanese Whisky y Suntory Special Reserve Blended Japanese Whisky.

Redacción Emprendedores
Compartir