Algo se está moviendo en el sector de las criptomonedas. Hace apenas unas semanas contábamos que Donald Trump quiere que Estados Unidos sea la capital de las criptomonedas.
El presidente de EE.UU. siempre se ha mostrado como un firme defensor de estos activos, así como de la desregulación financiera. De hecho, durante su campaña electoral habló de la creación de una reserva estratégica de bitcoins en el país norteamericano.
Como consecuencia de ello, la victoria de Trump en las elecciones presidenciales tuvo un efecto inmediato en la cotización de las criptomonedas, que iniciaron un rally alcista desde los comicios hasta finales de enero.
Aunque los ánimos parecen haberse enfriado desde entonces. Por ejemplo, el bitcoin ha vuelto a un valor similar al que tenía justo antes de las elecciones.
Sea como fuere, parece que el interés por las criptomonedas no es una fiebre pasajera, como demuestra la operación que acabamos de conocer.
La mayor inversión en criptomonedas de la historia
La empresa de inversión en tecnología e IA abudabí GMX ha anunciado una inversión de 2.000 millones de dólares en Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo.
Esta transacción es la primera inversión institucional en Binance hasta la fecha y se trata de la mayor operación de la historia en el sector de las criptomonedas. Asimismo, es la mayor inversión pagada en criptomonedas
“La inversión de MGX en Binance refleja nuestro compromiso con el avance del potencial transformador de la blockchain en las finanzas digitales. A medida que la adopción institucional se acelera, la necesidad de infraestructura y soluciones blockchain seguras, reguladas y escalables nunca ha sido mayor. Binance ha sido un motor clave en la innovación de las criptomonedas, desde la tecnología de exchanges y la tokenización hasta el staking y los pagos. Juntos, estamos comprometidos en construir un ecosistema financiero digital más inclusivo y sólido”, declara Ahmed Yahia, director general de MGX, en un comunicado conjunto de ambas empresas.
“Esta inversión de MGX representa un hito significativo para la industria cripto y para Binance. Juntos, estamos dando forma al futuro de las finanzas digitales. Nuestro objetivo es construir un ecosistema más inclusivo y sostenible, con un fuerte enfoque en el cumplimiento normativo, la seguridad y la protección del usuario. Binance sigue comprometido con la colaboración con los reguladores a nivel mundial para establecer políticas transparentes, responsables y con visión de futuro para la industria cripto. Nuestras inversiones continuas en seguridad y cumplimiento refuerzan nuestra misión de fomentar un ecosistema financiero digital seguro y confiable”, comenta Richard Teng, CEO de Binance.
Cabe señalar que Teng anteriormente fue CEO de la Autoridad de Servicios Financieros de Abu Dabi, desempeñó un papel clave en la creación de uno de los primeros marcos regulatorios para criptomonedas en el mundo.
Binance tiene una fuerte presencia en Emiratos Árabes Unidos, país que está haciendo una importante apuesta por la regulación en criptomonedas y la claridad normativa en los marcos de activos digitales. De hecho, alrededor de 1.000 de los 5.000 trabajadores que tiene en plantilla trabajan en aquel país.
La compañía lidera el sector de las criptomonedas con amplio margen, superando en volumen de operaciones a la suma de los siguientes principales exchanges. Binance asegura que cuenta con más de 260 millones de usuarios registrados y que ha superado los 100 billones de dólares en volumen acumulado de operaciones.